Jose Indicalo sobre 7 razones para apostarle al diseño (42748)

Diálogo iniciado por Indicar Jose Indicalo en el artículo 7 razones para apostarle al diseño

Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Jun. 2014

Mi +sincera enhorabuena. Un tema preocupante; los comentarios lo demuestran. Gusto de la relación que expones, y como buena receta de cocina dan ganas de meter cuchara ;-) Curiosamente este mes, ando dándole vueltas a como sintetizar en un mensaje (lema, título) la importancia de la figura del diseñador. Pensando, en los que se van directamente a la imprenta o al servicio de copistería. Y luego claro, apechugan con un mojón; es lo que compran. Estos quizá, simplemente ignoran nuestra existencia. Me gusta lo que dice Herbert Simon. Y en su frase, veo posibilidades para lo que busco. Ánimos !

1
Retrato de Miquel Bordoy
20
Jun. 2014

Muchísimas gracias, José. Me alegra que te resulte útil. A mi lleva muchos años preocupándome. Argumentar este valor del diseño consciente frente a otras soluciones gratuitas (o casi) y apresuradas, algo que para la mayoría de nosotros resulta obvio pero es de difícil comprensión para algunos clientes. Finalmente en nuestro estudio llegamos a la conclusión que, especialmente en los ámbitos alejados de las grandes ciudades, no tenemos más remedio que llevar a cabo esa función pedagógica.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre