Diálogo Nº 42748

Diálogo iniciado en el artículo 7 razones para apostarle al diseño

Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Jun. 2014

Mi +sincera enhorabuena. Un tema preocupante; los comentarios lo demuestran. Gusto de la relación que expones, y como buena receta de cocina dan ganas de meter cuchara ;-) Curiosamente este mes, ando dándole vueltas a como sintetizar en un mensaje (lema, título) la importancia de la figura del diseñador. Pensando, en los que se van directamente a la imprenta o al servicio de copistería. Y luego claro, apechugan con un mojón; es lo que compran. Estos quizá, simplemente ignoran nuestra existencia. Me gusta lo que dice Herbert Simon. Y en su frase, veo posibilidades para lo que busco. Ánimos !

1
Retrato de Miquel Bordoy
20
Jun. 2014

Muchísimas gracias, José. Me alegra que te resulte útil. A mi lleva muchos años preocupándome. Argumentar este valor del diseño consciente frente a otras soluciones gratuitas (o casi) y apresuradas, algo que para la mayoría de nosotros resulta obvio pero es de difícil comprensión para algunos clientes. Finalmente en nuestro estudio llegamos a la conclusión que, especialmente en los ámbitos alejados de las grandes ciudades, no tenemos más remedio que llevar a cabo esa función pedagógica.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril