Venturotti sobre 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web (30978)

Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Retrato de Marcelo Venturotti
3

Concuerdo como vi en otros comentarios con que estos consejos se podrían extender al diseño en general y no solo a la web. Por otra parte pienso que en el ámbito web hay que estar actualizándose todo el tiempo, pero hay que tener cuidado en este punto, soy de los que piensan en que la web es tan vertiginosa que debemos apuntar a actualizarnos en las 2 o 3 cosas que manejamos mejor, concentrarnos en ellas y apuntarle, y rodearse de gente que se especialice en lo que no sabemos tanto. Como dice la frase «el que mucho abarca poco aprieta» creo que se ajusta totalmente al caso.

¡Buen Articulo!

0
Retrato de Henry Ramirez Devany
40

Especializarse o diversificarse son decisiones profesionales que cada diseñador web debe tomar según sea sus objetivos, en lo personal concuerdo contigo en especializarnos y actualizarnos en las 2 o 3 cosas que manejamos mejor y como bien dices concentrarnos en ellas. Saludos Marcelo.

0
Retrato de Marcelo Venturotti
3

Tienes razòn, Saludos henry.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos