Badillo sobre 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web (30610)

Diálogo iniciado por Ruben Badillo en el artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Retrato de Ruben Badillo
0
Ago. 2012

Gracias por el aporte, buen artículo. Sin embargo, considero que el primer consejo «Planificar antes de Diseñar» está inherente en cualquier DISEÑO, en palabras de Jorge Frascara «Diseñar es una actividad abstracta que implica PROGRAMAR, PROYECTAR, traducir lo invisible en visible, comunicar». Igual no está demás, éxitos.

0
Retrato de Henry Ramirez Devany
39
Ago. 2012

Entiendo tu punto Ruben, sin embargo en el diseño web existen muchas lineamientos inherentes como la misma usabilidad y sin embargo 7 de cada 10 sitios no sigue las normas mas básicas, personalmente creo que la planificación es el eslabón perdido del diseño web, pues es algo tan obvio que se tiene que realizar pero son muy pocos los que lo realizan de la forma apropiada para mejorar sus intereses profesionales y financieros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero