Diálogo iniciado por Leonardo Barberan sobre:

Ilustración principal del artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad

Felipe Jimenez Cano

7 consejos para lograr espacios de creatividad

Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.

Ver este artículo

Retrato de Leonardo Barberan
0
Leonardo Barberan
Ago 2013

excelente artículo, concuerdo con Sebastian que hubiese estado muy interesante colocar imágenes para apreciar mejor los ejemplos.

0
Retrato de Felipe Jimenez Cano
50
Felipe Jimenez Cano
Ago 2013

Hola Leonardo,

Abajo respondí a Sebastián con algunos vínculos que te pueden interesar.

Saludos,

0
Retrato de Marian Rodriguez
1
Marian Rodriguez
Oct 2013

Hola Felipe, me pareció muy claro y enfocado tu artículo, además despertó mi curiosidad y no pude resistir la tentación de buscar imágenes de cada unos de los ejemplos.

Trabajo en gestión del cambio, creatividad e innovación y realmente los espacios son o una limitante o un detonador de gran relevancia. El efecto fotocopiadora me parece un filón sin explotar, trataré de sacarle buen partido a tu consejo; y puedo dar fe de que la galería de almacenamiento es fundamental para "contagiar" y conseguir detonar entornos colaborativos.

1
Retrato de Felipe Jimenez Cano
50
Felipe Jimenez Cano
Oct 2013

Marian gracias por tus comentarios, me llama la atención tu trabajo sería bueno saber si hay alguna forma de conocer más sobre este y el papel que han jugado los espacios. Si quieres proponerme una discusión más profunda sobre un tema en particular, escríbeme.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
296
Opiniones:
178
Seguidores:
66
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Seguidores:
56
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
6
Seguidores:
2470
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
43

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril