Reares sobre 7 consejos para lograr espacios de creatividad (38016)

Diálogo iniciado por Jorge Reares en el artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad

Retrato de Jorge Reares
7
Ago. 2013

Los diseñadores «usuarios» tienen mucho para enseñarle a los arquitectos. En diversos países las Facultades de Diseño gráfico están vinculadas a las de arquitectura, y muchas veces su plantel de profesores son arquitectos.

Lo considero equivocado, el diseño gráfico debe estar mas cercano a Humanidades y Ciencias sociales que a arquitectura.

1
Retrato de Victor Espinoza
3
Ago. 2013

ese depende del enfoque q tenga la institucion, en mi caso la univeersidad donde estudio, el diseño grafico esta dentro de un programa de ciencias humanas

0
Retrato de Victor Leyva
36
Ago. 2013

¿Y esta mal que diseño este en el área de Ciencias Humanas?

0
Retrato de Jorge Reares
7
Ago. 2013

buena pregunta la suya, Víctor.

0
Retrato de Victor Espinoza
3
Ago. 2013

no sabria si bien o mal, en mi caso considera mi aprendizaje de diseño dentro de un programa orientado a las ciencias humanas me enriquecio mucho, pero tampoco estaria mal tener mas conociemintos orientados al marketing y economia o tambien al lado mas tecnico de la profesion,

0
Retrato de Victor Leyva
36
Sept. 2013

Les recomiendo este libro de Martha Nussbaum, «Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades»

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre