Diálogo iniciado por Alejandro Woywood sobre:

Ilustración principal del artículo 5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles

Pablo Álvarez

5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles

Lo más importante a la hora de prestar el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles.

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Alejandro Woywood
May 2013

Es un buen resumen, pero ojo que también se puede hacer una app Nativa usando HTML5/CSS/Javascript. Una opción popular es PhoneGap para Apps o Construct2 para juegos. Igual es más complejo igual que hacer una Web móvil porque debes optimizar para cada plataforma, exportar y subir a cada tienda. Esta última parte no debe mirarse en menos, es largo y frustrante aprender a subir a las tiendas. Aparte de Google Play (donde no revisan) en todos los demás Stores te rechazan si no cumples todas las reglas (y pierdes los 7 días que se demoran en revisar).

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John Mack
May 2013

Casi a nadie veo hablar acerca de lo tortuoso al subir las apps en las tiendas, es como si fuera un capítulo de «Lo que callamos los de internet»

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Retrato de Alejandro Woywood
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Alejandro Woywood
May 2013

Sip, tiene de «arte», suerte y experiencia. Algunos ejemplos que nos han tocado en AmnesiaGames: en WP si pones musica debes preguntarle al usuario si apagas lo que estaba escuchando, si usas GPS debes tener una politica de privacidad, no olvidar testear en devices de 256 MB (lumia 610) o mejor sacarlos, los screenshots tienen que ser reales (no como iOS). En iOS no puedes hacer una app sólo para un operador móvil, los keywords solo se pueden editar al cambiar el binario, hay que planificarlos bien (SEO), si haces una app universal (iPhone y iPad) no las puedes separar despues.... etc etc

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