Diálogo Nº 51266

Diálogo iniciado en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

Retrato de Rafael Salguero
1
Ene. 2019

Saludos Guillermo, mi respeto a tu excelente trabajo. Tras analizar tu video, me llamó la atención el orden en que presentas el contenido. Sin embargo, quisiera conocer tu opinión sobre lo saludable o no del uso de metodologías, a la hora diseñar packaging. Digo esto porque, nombras en varios momentos actividades inherentes a investigar. ¿No podrían considerarse en una primera etapa, de forma conjunta?... Segundo, ¿Cuál es tu opinión sobre la utilidad de las funciones del packaging (básicas, de apilamiento, comunicacionales), dentro del desarrollo práctico? y por último, desde tu experiencia, el diseño de packaging es más efectivo como proceso creativo individual o con un proceso co-creativo, en equipo?

1
Retrato de Guillermo Dufranc
577
Ago. 2019

Gracias, Rafael por tu comentario. Te respondo abajo:

1. Creo que las metodologías son claves para efectividad y eficiencia del diseño, sea de la disciplina que sea. Claro que la etapa de investigación es parte del comienzo de todo proyecto para tener un panoramana total de cada aspecto.

2. Mis recomendaciones están enfocadas en el diseño de la comunicación visual de packaging, teniendo por seguro que están contempladas todas las funciones prácticas del envase como preservación de producto, traslado, seguridad, etc. Es bueno resolver estos asuntos en función de la estrategia de comunicación, pero en la mayoría de los casos está resuelto de antemano.

3. Sin dudas los mejores resultados se dan cuando hay un equipo interdisciplnario trabajando desde el inicio del proyecto, estableciendo en conjunto cuales son las necesidades y posibilidades del diseño en cuestión. Una vez que se tiene acuerdo de todas las partes al comienzo, lo sucesivo son verificaciones que el trabajo está cumpliendo con lo acordado previamente.

Saludos,

Guillermo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril