Salguero sobre 5 claves del diseño gráfico de packaging (51266)
Diálogo iniciado por Rafael Salguero en el artículo
5 claves del diseño gráfico de packaging

Saludos Guillermo, mi respeto a tu excelente trabajo. Tras analizar tu video, me llamó la atención el orden en que presentas el contenido. Sin embargo, quisiera conocer tu opinión sobre lo saludable o no del uso de metodologías, a la hora diseñar packaging. Digo esto porque, nombras en varios momentos actividades inherentes a investigar. ¿No podrían considerarse en una primera etapa, de forma conjunta?... Segundo, ¿Cuál es tu opinión sobre la utilidad de las funciones del packaging (básicas, de apilamiento, comunicacionales), dentro del desarrollo práctico? y por último, desde tu experiencia, el diseño de packaging es más efectivo como proceso creativo individual o con un proceso co-creativo, en equipo?

Gracias, Rafael por tu comentario. Te respondo abajo:
1. Creo que las metodologías son claves para efectividad y eficiencia del diseño, sea de la disciplina que sea. Claro que la etapa de investigación es parte del comienzo de todo proyecto para tener un panoramana total de cada aspecto.
2. Mis recomendaciones están enfocadas en el diseño de la comunicación visual de packaging, teniendo por seguro que están contempladas todas las funciones prácticas del envase como preservación de producto, traslado, seguridad, etc. Es bueno resolver estos asuntos en función de la estrategia de comunicación, pero en la mayoría de los casos está resuelto de antemano.
3. Sin dudas los mejores resultados se dan cuando hay un equipo interdisciplnario trabajando desde el inicio del proyecto, estableciendo en conjunto cuales son las necesidades y posibilidades del diseño en cuestión. Una vez que se tiene acuerdo de todas las partes al comienzo, lo sucesivo son verificaciones que el trabajo está cumpliendo con lo acordado previamente.
Saludos,
Guillermo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero