Rovayo sobre 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional (50799)

Diálogo iniciado por Paulina Rovayo en el artículo 3 lecciones del diseño de interfaces al diseño tradicional

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

Me parece que el artículo es muy bueno en informativo ya que indica tres procesos detrás de un diseño creativo que mucha gente ignora. El diseñador grafico tiene un proceso antes durante y después de elaborar el producto y es que debe saber reconocer su target. Debe saber engancharlo con su diseño y debe saber reconocer sus falencias durante la retroalimentación. Hay una delgada línea que se debe respetar entre copiar y plagiar y es algo que nosotros mismos como diseñadores tenemos que tener claro. Debemos olvidarnos de ese pensamiento de que usar ideas ya existentes es plagiar.

Ya que podemos inspirarnos en algo que ya existe para crear elementos nuevos pero que cumplan los requisitos de los clientes ya que en el mundo de hoy es tan competitivo y los consumidores quieren «consumir» lo que ya están acostumbrados. Darles algo MUY NUEVO puede ser contraproducente y arriesgado. Pero si podemos darles algo nuevo que lea recuerde algún logo o marca exitosa. De tal forma se sentirán seguros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre