Diálogo iniciado por Armando Valencia sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Armando Valencia
1
Armando Valencia
May 2012

Como estudiante de diseño, me veo rodeado de las tentaciones que ofrecen estos artilugios, muy monos y todo, pero cuando nos vamos a objetos fundamentales (en mi humilde opinión y necesidad) yo me iría a los siguiente:

- Lapices en rango entre 8H y 8B muy bien protegidos.

- Escritorio o Restirador con su tablita salvacortes y la guillotina.

- Escuadras y escalimetros, compas etc.

- Un buen juego de plumas, estilografos, plumines y tintas.

- Una PC o Mac (da igual... el que es buen gallo...) con pantalla LCD (por el tiempo que paso con ella) y suficiente memoria.

- Reflex Digital.

1
Retrato de Dom Papi
0
Dom Papi
May 2012

Así es, muchacho.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
May 2012

Yo tengo unos fundamentales:

- Lapices comunes, mientras que escriba sirve.

- En el piso igual.

- Una regla de plástico, de las mas baratas.

- Un ábaco.

- Un cincel y una piedra.

Bueno, fuera de broma, por que tiene que ser esnobismo? son herramientas que ayudan y mucho, y a medida que mejoren se pueden volver «fundamentales», como a Armando se le volvio fundamental un PC o Mac, su reflex y su escritorio, etc

Antes de estos objetos «fundamentales» para armando también se podia diseñar.

0
Retrato de Armando Valencia
1
Armando Valencia
May 2012

Como lo mencione soy estudiante de diseño, y son los requerimientos mínimos que necesito para cursar mi carrera, si desarrollara apps para tablets necesitaría una tableta. Son divertidos algunas veces, no lo niego, los disfruto, pero de ahí a ser fundamentales difiero mucho.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
13
Seguidores:
3803
Ilustración principal del artículo Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Autor:
Fundación Ida
Título:
Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Sinopsis:
El diseñador gráfico y tipógrafo argentino repasa los íconos del diseño y evalúa el rol del Estado, las instituciones y los actores privados en la protección del patrimonio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
160
Seguidores:
2549
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Seguidores:
2549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3803
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
36
Seguidores:
3803

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto