Valencia sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (27687)
Diálogo iniciado por Armando Valencia en el artículo
10 objetos fundamentales para el diseñador

Como estudiante de diseño, me veo rodeado de las tentaciones que ofrecen estos artilugios, muy monos y todo, pero cuando nos vamos a objetos fundamentales (en mi humilde opinión y necesidad) yo me iría a los siguiente:
- Lapices en rango entre 8H y 8B muy bien protegidos.
- Escritorio o Restirador con su tablita salvacortes y la guillotina.
- Escuadras y escalimetros, compas etc.
- Un buen juego de plumas, estilografos, plumines y tintas.
- Una PC o Mac (da igual... el que es buen gallo...) con pantalla LCD (por el tiempo que paso con ella) y suficiente memoria.
- Reflex Digital.


Yo tengo unos fundamentales:
- Lapices comunes, mientras que escriba sirve.
- En el piso igual.
- Una regla de plástico, de las mas baratas.
- Un ábaco.
- Un cincel y una piedra.
Bueno, fuera de broma, por que tiene que ser esnobismo? son herramientas que ayudan y mucho, y a medida que mejoren se pueden volver «fundamentales», como a Armando se le volvio fundamental un PC o Mac, su reflex y su escritorio, etc
Antes de estos objetos «fundamentales» para armando también se podia diseñar.

Como lo mencione soy estudiante de diseño, y son los requerimientos mínimos que necesito para cursar mi carrera, si desarrollara apps para tablets necesitaría una tableta. Son divertidos algunas veces, no lo niego, los disfruto, pero de ahí a ser fundamentales difiero mucho.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre