Diálogo iniciado por Armando Valencia sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Armando Valencia
1
Armando Valencia
May 2012

Como estudiante de diseño, me veo rodeado de las tentaciones que ofrecen estos artilugios, muy monos y todo, pero cuando nos vamos a objetos fundamentales (en mi humilde opinión y necesidad) yo me iría a los siguiente:

- Lapices en rango entre 8H y 8B muy bien protegidos.

- Escritorio o Restirador con su tablita salvacortes y la guillotina.

- Escuadras y escalimetros, compas etc.

- Un buen juego de plumas, estilografos, plumines y tintas.

- Una PC o Mac (da igual... el que es buen gallo...) con pantalla LCD (por el tiempo que paso con ella) y suficiente memoria.

- Reflex Digital.

1
Retrato de Dom Papi
0
Dom Papi
May 2012

Así es, muchacho.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
May 2012

Yo tengo unos fundamentales:

- Lapices comunes, mientras que escriba sirve.

- En el piso igual.

- Una regla de plástico, de las mas baratas.

- Un ábaco.

- Un cincel y una piedra.

Bueno, fuera de broma, por que tiene que ser esnobismo? son herramientas que ayudan y mucho, y a medida que mejoren se pueden volver «fundamentales», como a Armando se le volvio fundamental un PC o Mac, su reflex y su escritorio, etc

Antes de estos objetos «fundamentales» para armando también se podia diseñar.

0
Retrato de Armando Valencia
1
Armando Valencia
May 2012

Como lo mencione soy estudiante de diseño, y son los requerimientos mínimos que necesito para cursar mi carrera, si desarrollara apps para tablets necesitaría una tableta. Son divertidos algunas veces, no lo niego, los disfruto, pero de ahí a ser fundamentales difiero mucho.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3706
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
65
Seguidores:
1786
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3706
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre