Diálogo Nº 41434

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2014

Magnífico aporte, sólo pondría al punto 7 como una manera actual de ver el diseño, en muchísimas épocas el diseño sobrado ha funcionado (el barroco, por ejemplo). No digo que esté bien o mal sino como una manera actual de resolver problemas.

Por otro lado tampoco veo al artículo como que los diseñadores vayamos a salvar al mundo, sino a tratar de ser lo mejor que podamos ser como profesionales. Felicidades.

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Mar. 2014

Coincido. El argumento estético depende del contexto cultural social del momento.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Tienen razón. Debí decir "economía de medios" en lugar de "menos es más" pues se confunde con una estética de una época en particular. Efectivamente, como dice Luis todo depende del contexto histórico y cultural. En la época donde floreció el Barroco había un interés desmesurado por la ornamentación, explicable pues Europa vivía un auge económico sin precedentes, producto del saqueo de sus colonias. La belleza era riqueza. Ahora, ante la pobreza, el consumismo y el deterioro ambiental ¡este derroche es inmoral! ¡ningún argumento estético se debe sostener bajo estas premisas!

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2014

Muy cierto, de hecho es curioso, pero el verdadero "menos es más" actual realmente efectivo, se obtiene, en general, después de un refinamiento conceptual y profesional que no tiene nada de sencillo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio