Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo 10 máximas del diseño

Gabriel Simón

10 máximas del diseño

Diez principios generales que, sin ser mandamientos a cumplir con fe ciega, el diseñador puede tomar en cuenta a la hora de encarar su profesión.

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Mar 2014

Magnífico aporte, sólo pondría al punto 7 como una manera actual de ver el diseño, en muchísimas épocas el diseño sobrado ha funcionado (el barroco, por ejemplo). No digo que esté bien o mal sino como una manera actual de resolver problemas.

Por otro lado tampoco veo al artículo como que los diseñadores vayamos a salvar al mundo, sino a tratar de ser lo mejor que podamos ser como profesionales. Felicidades.

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
Mar 2014

Coincido. El argumento estético depende del contexto cultural social del momento.

0
Retrato de Gabriel Simón
217
Gabriel Simón
Mar 2014

Tienen razón. Debí decir "economía de medios" en lugar de "menos es más" pues se confunde con una estética de una época en particular. Efectivamente, como dice Luis todo depende del contexto histórico y cultural. En la época donde floreció el Barroco había un interés desmesurado por la ornamentación, explicable pues Europa vivía un auge económico sin precedentes, producto del saqueo de sus colonias. La belleza era riqueza. Ahora, ante la pobreza, el consumismo y el deterioro ambiental ¡este derroche es inmoral! ¡ningún argumento estético se debe sostener bajo estas premisas!

0
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Mar 2014

Muy cierto, de hecho es curioso, pero el verdadero "menos es más" actual realmente efectivo, se obtiene, en general, después de un refinamiento conceptual y profesional que no tiene nada de sencillo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
763
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
15
Seguidores:
1606
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
8
Seguidores:
1606
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
114
Seguidores:
763
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
86
Seguidores:
275

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre