Azuela sobre 10 máximas del diseño (41434)

Diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2014

Magnífico aporte, sólo pondría al punto 7 como una manera actual de ver el diseño, en muchísimas épocas el diseño sobrado ha funcionado (el barroco, por ejemplo). No digo que esté bien o mal sino como una manera actual de resolver problemas.

Por otro lado tampoco veo al artículo como que los diseñadores vayamos a salvar al mundo, sino a tratar de ser lo mejor que podamos ser como profesionales. Felicidades.

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
Mar. 2014

Coincido. El argumento estético depende del contexto cultural social del momento.

0
Retrato de Gabriel Simón
220
Mar. 2014

Tienen razón. Debí decir "economía de medios" en lugar de "menos es más" pues se confunde con una estética de una época en particular. Efectivamente, como dice Luis todo depende del contexto histórico y cultural. En la época donde floreció el Barroco había un interés desmesurado por la ornamentación, explicable pues Europa vivía un auge económico sin precedentes, producto del saqueo de sus colonias. La belleza era riqueza. Ahora, ante la pobreza, el consumismo y el deterioro ambiental ¡este derroche es inmoral! ¡ningún argumento estético se debe sostener bajo estas premisas!

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2014

Muy cierto, de hecho es curioso, pero el verdadero "menos es más" actual realmente efectivo, se obtiene, en general, después de un refinamiento conceptual y profesional que no tiene nada de sencillo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre