Diálogo iniciado por María de Mater O’Neill sobre:

Javier Cuello
10 consejos para diseñar apps
Es un momento único para empezar a diseñar apps, para dar el salto del diseño gráfico o web y pasar a la pantalla del teléfono.
María de Mater O’Neill
Hola. Les refiero una presentación sobre un estudio que hicimos sobre alfabetismo digital y el uso de Smatphone en Puerto Rico. Para abonar el tema y ver si ustedes han tenido la experiencias similares con los móviles. Fue presentado en Finlandia y Washington D.C. URL: Enlace
Javier Cuello
Ago 2013Hola María, gracias por compartirlo. A primera vista parece muy interesante, voy a mirarlo más en profundidad, y me comunico contigo luego. ¡Saludos!
Maya García
Ago 2013Hola María.. está muy interesante tu estudio. Dejas abiertas muchas reflexiones referentes al CONTENIDO. Aunque creo que son difíciles de contestar en un corto tiempo porque depende de la compleja interacción social local, pero también global...he aquí que nos comunicamos en espacios muy diferentes. Les agradezco, María y Javier sus artículos..excelentes!!!
María de Mater O’Neill
Ago 2013Gracias Maya, en torno a nuestro contexto (Puerto Rico) es que apuntamos a la posibilidad de diseño no anclado al comportamiento cultural. Un poco como «ser puertorriqueño en linea». La teoría de actividad aborda aspectos parecido. Sí empezamos a notar que los diseñadores UX no están validando sus trabajos con los usuarios de forma directa. La tendencia es analítica (google etc). Se suele culpa al usuario; pero muy bien podría ser estos factores. Como los casos de Iran e India. El estudio completo esta en Academia: Enlace
