Adela Martínez

Adela Martínez

Bogotá (D.C.) Colombia

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
5

A Graphic Designer professional specialist in Diseño editorial, with 19 years of experience. I work at adela martínez camacho | diseño editorial. I practice teaching at Institución Superior de Diseño para América Latina - ISDAL.

Areas of interest: Graphic Design, Branding

  • Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. 
  • Diplomada en Creación de Empresas de Diseño de la misma universidad.
  • Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires.
  • Diseñadora editorial desde 2001.
  • Docente Coordinadora del Diplomado en Diseño Editorial (2011) de ISDAL -Institución Superior de Diseño para América Latina (www.isdal.edu.co).  
  • Miembro de la Asociación de Diseñadores Gráficos - Colombia.
0

3 months ago I like the article:

0

Apr 2014 I like the article:

0

Mar 2014 My opinion in the article Hora del show

Power Point es un programa limitante que no ofrece las herramientas con las que los diseñadores soñamos; la aparición de Keynote ha sido una especie de "bendición" para crear presentaciones para nuestros clientes. Pero si no hay más con qué trabajar, más vale acudir a los recursos disponibles y al talento propio para que no se noten las carencias de este software. La falta de herramientas no puede ser una excusa para ejecutar un buen diseño. Como diría el profesor Nacho Martínez-Villalba: "En la sencillez está la maestría".

1
0

Feb 2013 I like the article:

0

Feb 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Muy buen artículo, apropiado y además de todo, con el tono sarcástico divertido propio del Maestro Chaves. Imperdible!

2
0

Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

¡Maravilloso artículo! Corto y contundente. Valdría la pena también hacer un recuento de las quejas frecuentes de los clientes sobre algunos diseñadores. De ellas también se aprenden valiosas lecciones y, si se las sabe aprovechar, se puede sacar ventaja para ganar más y mejores clientes.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article No cualquier ejercicio hace bien a la salud

Totalmente de acuerdo. Es muy importante aplicar este tipo de ejercicios que son el cable a tierra para los estudiantes de diseño. Les permite ser creativos y, al mismo tiempo, realistas con respecto a los proyectos que muy probablemente se van a encontrar en su vida profesional. Los prepara para enfrentar distintas situaciones y les da herramientas para resolverlas en el futuro.

0
0

Mar 2011 My opinion in the article No le discutas a tu jefe

Creo que hay una cosa que un diseñador no debe negociar bajo ninguna circunstancia: su integridad. Cualidad que se cultiva y desarrolla durante toda la vida. Cuando se falla en eso, se permiten cruzar los límites del respeto entre jefes y empleados, la integridad se convierte en moneda de cambio y es ahí donde nace el maltrato y la inconformidad. El no hacerse respetar es lo que, eventualmente, pone al diseñador en una posición débil; y es un círculo vicioso que puede no terminar.

«La integridad personal en el diseño, es lo que diferencia a los buenos de los malos». -Neville Brody

0