Sergio Aramayo

Sergio Aramayo

Buenos Aires
Argentina

Sergio Aramayo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Altura S.R.L.. Ejerce la docencia en UNNOBA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Sergio está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
10
Votos:
27
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de Sergio Aramayo (1)

Ilustración principal del artículo ¿El fin del artesanado?
¿El fin del artesanado? El diseñador aún se comporta como un artesano que crea piezas con improntas únicas —se esfuerza por eso—, en vez de tratar de ingresar al modelo industrial.

Más información sobre Sergio Aramayo

Diseñador en Comunicación Visual egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 1997 trabaja en desarrollos para internet y proyectos multimediales realizando trabajos para empresas como MOST, Banco de Valores, Sectur Jujuy, Empresas del Sector Turístico, Fundaciones e Instituciones varias.

Socio fundador y presidente (periodo 2003, 2008) de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Jujuy.

Actualmente se desempeña como Director Creativo de Altura SRL, Industria Creativa y desarrolla su vocación docente dictando cursos y seminarios varios para la divulgación de temáticas concernientes al diseño y las nuevas tecnologías y como docente en la U.N.NO.B.A.

Actividad reciente de Sergio Aramayo

Sergio Aramayo
10

Ene. 2020 Me gusta la opinión de Edgardo LópezEdgardo López en el artículo Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024Qué necesitará saber el diseñador gráfico en 2024

Sergio Aramayo
10
Sergio Aramayo
10

Sept. 2014 Me gusta el artículo:

Sergio Aramayo
10
Sergio Aramayo
10

May. 2014 Me gusta el artículo:

Sergio Aramayo
10

May. 2014 Me gusta el artículo:

Sergio Aramayo
10

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis MorenoLuis Moreno en el artículo ¿El fin del artesanado?¿El fin del artesanado?

Tiene tantos matices nuestra profesión y tan pocas zonas definidas de manera clara, que esto en vez de una ventaja se transforma en una desgracia para muchos. En mi opinión necesitamos marcar posiciones, alcances, etc. de una manera más radical. Saludos.

Sergio Aramayo
10

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manuel Martínez ToránManuel Martínez Torán en el artículo ¿El fin del artesanado?¿El fin del artesanado?

Manuel, justamente me interesa iniciar un debate sobre cual es el modelo a seguir. Desde el fordismo como modo de producción inicial y las teorías de Adam Smith los procesos se han complejizado de una manera exponencial y hoy necesitamos seguir investigando el camino hacia el modelo que se adapte a nuestros tiempos. Morgan en su libro «Imágenes de la Organización» habla de modelos de organizaciones como sistemas vivos, entornos altamente tecnificados y otros conceptos que creo necesarios empezar a insertar en la enseñanza universitaria.

Sergio Aramayo
10

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Ernesto Puentes LagosDavid Ernesto Puentes Lagos en el artículo ¿El fin del artesanado?¿El fin del artesanado?

David, disido en que sea una discusión agotada, justamente porque hay una gran necesidad de conocer conceptos orientadores sobre los modelos a seguir en el campo de las organizaciones de diseño. Juan Acha hizo un gran aporte en planteando puntos de partidas y posición sobre los sistemas culturales estéticos, pero es un material que generalmente no se difunde en las instituciones educativas que centran su foto en el «hacer» y no en el como, ni en la investigación del hacer futuro.

Sergio Aramayo
10

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez BorreroAlfredo Gutiérrez Borrero en el artículo ¿El fin del artesanado?¿El fin del artesanado?

Gracias Alfredo, lo que no me queda claro es que si ¿hacen falta más diseñadores QUE abogados o diseñadores devenidos en legalizadores de algo? Saludos.

Hay 10 seguidores de Sergio Aramayo

Retrato de Mariano Aguyaro
Mariano Aguyaro Dic. 2017
Retrato de Camila Mosso
Camila Mosso Jul. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de John Mackay
John Mackay Abr. 2012
Retrato de Vanesa Di Santo
Vanesa Di Santo Abr. 2012
Retrato de Florencia Antonini
Florencia Antonini Abr. 2012
Retrato de Sharon Janjicek
Sharon Janjicek Abr. 2012
Retrato de Marcos Mingo
Marcos Mingo Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio