
São Paulo Brasil
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Design Gráfico
Trabaja en: ID Design Planejamento e Projeto Grafico
Enseña en: Centro Universitário Senac SP
Se unió a FOROALFA: 2007
Máster en Diseño y Arquitectura por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (USP), Licenciada en Comunicación Visual por la Facultad de Bellas Artes (UFRJ), apasionada por el diseño, el arte, la música, los perros y la enseñanza.
Profesor del curso de diseño del Centro Universitário Senac SP y del posgrado en Branding de la Business School São Paulo.
Autor del libro Branding+Design: la estrategia en la construcción de identidades de marca (ed. Senac São Paulo) y autor del capítulo "Historia y Conceptos de la identidad visual en las décadas de 1960 y 1970" en el libro Histórias do Design no Brasil 1, ( Ed. Anna Blumme).
Miembro del jurado de los Brasil Design Awards en 2018, en la categoría Branding, tiene artículos publicados sobre Diseño de identidades de marca y branding en Brasil y en el exterior.
Forma parte del Consejo Científico de Convergências Revista de Investigação e Ensino das Artes, del Instituto Politécnico Castelo Branco, en Portugal, como revisora de artículos sometidos para publicación.
Desde 2001 es socia de la consultora Id Design, donde junto a un equipo de diseñadores desarrolla proyectos de diseño y comunicación integral para empresas nacionales y multinacionales.
Oct. 2017 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
O artigo me soa muito pertinente e convida à reflexão. Talvez a ocultação da palavra "TODA" ao início de cada item citado eliminasse a polêmica geral. O importante é que a criação do design de uma marca se mantenha sempre avaliado sob tais parâmetros, que podem ou não ser adequados. Creio que isso tenha sido que o grande mestre Norberto Chaves quis evidenciar em seu texto.
Mar. 2016 Me gusta la opinión de Fabio Lopez en el artículo
Toda marca debe ser...
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