Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
São Paulo
Brasil
Sandra Ribeiro Cameira es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en São Paulo (São Paulo), Brasil. Es especialista en Design Gráfico. Trabaja en ID Design Planejamento e Projeto Grafico. Ejerce la docencia en Centro Universitário Senac SP. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Sandra está en FOROALFA desde 2007.
Máster en Diseño y Arquitectura por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (USP), Licenciada en Comunicación Visual por la Facultad de Bellas Artes (UFRJ), apasionada por el diseño, el arte, la música, los perros y la enseñanza.
Profesor del curso de diseño del Centro Universitário Senac SP y del posgrado en Branding de la Business School São Paulo.
Autor del libro Branding+Design: la estrategia en la construcción de identidades de marca (ed. Senac São Paulo) y autor del capítulo "Historia y Conceptos de la identidad visual en las décadas de 1960 y 1970" en el libro Histórias do Design no Brasil 1, ( Ed. Anna Blumme).
Miembro del jurado de los Brasil Design Awards en 2018, en la categoría Branding, tiene artículos publicados sobre Diseño de identidades de marca y branding en Brasil y en el exterior.
Forma parte del Consejo Científico de Convergências Revista de Investigação e Ensino das Artes, del Instituto Politécnico Castelo Branco, en Portugal, como revisora de artículos sometidos para publicación.
Desde 2001 es socia de la consultora Id Design, donde junto a un equipo de diseñadores desarrolla proyectos de diseño y comunicación integral para empresas nacionales y multinacionales.
Oct. 2017 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
O artigo me soa muito pertinente e convida à reflexão. Talvez a ocultação da palavra "TODA" ao início de cada item citado eliminasse a polêmica geral. O importante é que a criação do design de uma marca se mantenha sempre avaliado sob tais parâmetros, que podem ou não ser adequados. Creio que isso tenha sido que o grande mestre Norberto Chaves quis evidenciar em seu texto.
Mar. 2016 Me gusta la opinión de Fabio Lopez en el artículo Toda marca debe ser...
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Jul. 2015 Me gusta el artículo:
Jun. 2015 Mi opinión en el artículo Empresas de comunicação devem flertar com boas práticas em gerência de projetos
Fabrício, concordo plenamente com você. Tanto as agências como os cliente precisam estabelecer seus processos internos para que possam trabalhar em sinergia e obter uma produtividade estimulante e sustentável para ambas. Entendo que a relação agência/cliente precisa ter a cumplicidade de um jogo de frescobol, onde cada um faz o máximo esforço para não deixar a bola cair no chão. Essa é a grande diversão.
May. 2015 Mi opinión en el artículo El diseño paciente
Muito boa reflexão. Muitos designers precisam aprender a despir-se de seus egos inchados e aceitarem o trabalho colaborativo. O olhar do outro pode ser enriquecedor e contribuir para a melhoria da solução.
May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo A consciência e o design
Sim Fran infelizmente, no Brasil, o campo do design padece com a falta de cultura sobre o tema e também com o uso inapropriado de terminologias inerentes a alguns conceitos e metodologias do design. O próprio conceito de design é banalizado, assim como recentemente vem acontecendo com o conceito de Branding. As palavrinhas entram "na moda" e todo mundo quer usar pra "surfar na onda" da vez.
Abr. 2015 Me gusta la respuesta de Ernesto Harsi en el diálogo iniciado por Bruno Porto en el artículo Branding definitivamente não é só identidade visual
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo A consciência e o design
Excelente reflexão Rique! Concordo plenamente com você. Antes de ser a "palavrinha da moda", design é um processo interno residente em cada um de nós, e cabe a cada pessoa ter o autoconhecimento para saber trazê-lo à tona, a fim de resolver os problemas do dia-a-dia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre