Lopez sobre Toda marca debe ser... (47015)
Diálogo iniciado por Fabio Lopez en el artículo Toda marca debe ser...

O artigo é interessante e bastante didático, mas fiquei curioso por saber de onde saíram - ou quem formulou - as máximas dogmáticas listadas (uma fonte bibliográfica, referência, postagem, etc). Trocaria todo esse esforço por uma única colocação: toda recomendação deve ser ponderada ao contexto e à luz do conhecimento, e toda situação deve ser analisada particularmente. A maioria dos clássicos mitológicos propostos não é equivocada - apenas não devem ser tomadas como verdades inflexíveis e absolutas. Entendi que a proposta do artigo era convidar os designers a agirem de forma questionadora, optando sempre por refletir a respeito de normas e regras de conduta (no lugar de segui-las cegamente). Mas eu tomaria o cuidado de não desmontar alguns dogmas (que contém orientações gerais bastante pertinentes) através da remontagem de outros dogmas, baseados apenas em exceções de mercado. Por aqui dizemos que são exceções que confirmam as regras... ;-)
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Un homenaje dedicado: un minucioso ejercicio de diseño gráfico y un divertido paseo por la Ciudad Maravillosa.
Te podrían interesar


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado


La marca verbal
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre