Diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el plagio no es plagio

Modesto García

Cuando el plagio no es plagio

Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Ver este artículo

Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Gustavo Lorenzo
Dic 2012

Buen artículo.

Yo me pregunto (sin tener la respuesta): si funciona, si cumple su cometido, ¿qué importa que sea igual a otra cosa? (sin entrar en cuestiones «legales» de derechos de autor).

2
Retrato de Modesto García
98
Modesto García
Dic 2012

Exacto, en la primera imagen, no importaría, son casualmente similares. Pero en la segunda imagen, estaríamos hablando de tomar los elementos de una identidad y hacerlos propios, fulminando sin piedad todas las horas invertidas y el trabajo realizado por los verdaderos autores. Eso es un delito.

2
Retrato de Gabriel Hernandez
0
Gabriel Hernandez
Jun 2013

Modesto Garcia ¿Existe una ley o cláusula en México donde se especifique cuando una imagen es una copia? por ejemplo una silueta de un objeto, persona o animal se modifica parcialmente y es utilizada para crear una nueva imagen junto con otros elementos para una marca comercial, ¿es un plagio? tengo esa duda ¿Puedes ayudarme?

0
Retrato de Modesto García
98
Modesto García
Jun 2013

No lo creo Gabriel. Es muy difícil determinar de manera escrita dónde están los límites del plagio. Estos límites quedan en manos del sentido común de la persona y, sobretodo, del juez que juzgue tu caso en caso de que seas denunciado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1636
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3536
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3536
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
91
Seguidores:
1636
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
8
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
247
Opiniones:
112
Seguidores:
3536

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo