Diálogo Nº 52188

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Dic. 2019

Excelente artículo. Es cierto todo lo que se menciona. Satisfacer al cliente no significa tomar una marca y plasmar la misma idea en el trabajo que él necesita. Los diseñadores no podemos permitir esto. "El buen diseño es 90% investigación, idea y estrategia; el 10% restante es la parte tangible, la producción de bocetos." Tiene que haber un proceso detrás de cada trabajo que tengamos, no solo de forma digital, sino también bocetear y una creación propia. No podemos dejar que el internet llene nuestros cerebros de ideas de otros, ya que nunca tendremos diseños únicos sino influenciados por otras marcas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio