Diálogo Nº 52186

Diálogo iniciado en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Dic. 2019

Increíble artículo. Creo que es un tema muy cierto, ya que al ser estudiante de diseño y al ser parte de "la nueva generación" es una problemática que se ve día a día. Muchas veces no nos podemos apartar de la tecnología ni siquiera para realizar bocetos porque el internet es infinito y se logra encontrar de todo, pero esa no es la esencia del diseñador, sino de realizar ideas propias, aterrizarlas y luego explicarte aquel concepto al cliente con mucha profesionalidad. Es cierto que desde la forma en que uno justifica sus ideas podrá venderla al cliente o no. Para poder cumplir con estos detalles es importante leer, nutrirse de un vocabulario profesional y no justificar una idea porque "esta de moda" o "es una tendencia".

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio