Diálogo Nº 15583

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de Miquel Rossy
3
May. 2011

Y sin embargo, el mundo está lleno de grandes marcas construídas sobre unos símbolos defectuosos o incluso no pertinentes estilísticamente al perfil de la organización (siguiendo también el fabuloso librillo de Chaves y Belluccia). Parece que más que una «mochila» tengan un «camión» lleno…

Desde hace tiempo pensaba, por intuición (o quizá simplemente viendo un logo propio entre otros sponsors), que el símbolo debía ser sobretodo una forma, casi poco más que una silueta. No era capaz de expresar bien esa intuición. Gracias a este artículo, ahora veo un poco más allá. Fantástico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio