Diálogo iniciado por Carlos Rincón sobre:

Juan Barragán
Los países y las ciudades no son marcas
Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.
Carlos Rincón
Este tipo de debate es tan estéril que solo los diseñadores le dedicamos tiempo. Para el resto de la humanidad es irrelevante la definición, los alcances o la existencia misma de la «Marca País». Con las banderas y escudos bastaba. Ahora el afán por categorizar al extremo lleva a esto, buscar nombres y categorías para cosas que ya existían. Con frecuencia somos víctimas de nuestros inventos y terminamos vendiéndonos a nosotros mismos la idea de que hacemos cosas importantísimas, cuando en realidad no son tan importantes. Salvo que pensemos que la cantidad de verborrea incremente la tarifa.
Carlos Rincón
Mar 2012Vale la pena aclarar:
Este debate no es estéril, lo estéril es el tema.
Pues como usted bien lo señala la «MarcaPaís» está mas ligada a vaivenes y conveniencias políticas. Por lo demás su reflexión es certera.
