Rubén Galgo

Rubén Galgo

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding, con 14 años de trayectoria. Trabaja en Weimark Branding. Ejerce la docencia en Madrid School of Marketing.

Áreas de interés: Branding

Rubén Galgo es un enamorado de la creación y gestión de marcas, el branding y la identidad corporativa. Esta pasión por la profesión le llevó a crear y dirigir el primer portal de branding en castellano: Brandemia y posteriormente a ser uno de los fundadores del estudio creativo Weimark Branding. Ya desde Weimark ha liderado iniciativas como Brann, el primer podcast de branding e historia de marcas.

Es Licenciado en Diseño y Publicidad por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y lleva en el mundo del diseño más de 10 años. Su bagaje profesional le ha llevado a ser freelance, a formar parte de estudios creativos, agencias de publicidad y consultoras de branding como Publicis, CIAC o Coleman CBX. Dentro del mundo de la marca ha trabajado en proyectos de creación de marca para dentro y fuera de España; desde "marcas territorio", compañías de telecomunicaciones o fusiones bancarias, hasta instituciones y empresas privadas. Entre todos ellos cabe destacar su trabajo para Telefónica, Endesa, Santander, Real Madrid, Orange, NH, Ubisoft, CEPSA, COPE, CADENA100, LNFS, Adeslas, Dreamfit... y un largo etcétera.

Por todo ello, sus especialidades son la dirección creativa enfocada al diseño y la gestión de marcas e identidad corporativa.

0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Problemas de pareja entre el packaging y el contenido

Como siempre un post muy bueno.

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Pues quédate tranquila porque lo has conseguido.

0
0

Oct 2014 Me gusta la respuesta de Anita Chalu en el diálogo iniciado por Rubén Galgo en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

0

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Gran artículo. He visto blogs que abordan este tema con mucho menos rigor y es de agradecer un artículo como este.

0
0

Sep 2014 Mi opinión en el artículo IBM, cien años de diseño

Gran análisis. Gracias por ilustrarnos.

0
0

Sep 2014 Me gusta el artículo:

0

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Gran artículo Joaquín.

0
0

Jul 2013 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente
0

Jul 2013 Siguiendo a:

José María Ribagorda Paniagua

Profesional, Docente con 32 años de trayectoria.
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2012 Siguiendo a:

Modesto García

Profesional con 11 años de trayectoria.
0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio

Diseñamos en un entorno global y mal que nos pese, bebemos de las mismas fuentes, estamos influenciados por las mismas referencias visuales, las mismas webs, los mismos artistas.... Bien es cierto que hay plagios clamorosos y como bien dice Modesto es inherente en la mente humana el asociar imágenes con recuerdos o imágenes similares.

Ahora bien, eso no quita que en mi opinión, mucha gente crítica visualmente hablando con determinados trabajos, esté siendo víctima de las leyes de la Gestalt y en concreto de la noción de pregnancia que incontrolablemente le recuerde a otros trabajos.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Qué pasada... menudo PLAGIO.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo: