A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding, with 16 years of experience. Working at BrandStocker. Teaching at Madrid School of Marketing.
Areas of interest: Branding
Rubén Galgo es un enamorado de la creación y gestión de marcas, el branding y la identidad corporativa. Esta pasión por la profesión le llevó a crear y dirigir el primer portal de branding en castellano: Brandemia y posteriormente a crear su propio estudio de estrategia creativa enfocado al branding y la gestión de Marcas: Brandstocker.
Es Licenciado en Diseño y Publicidad por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y lleva en el mundo del diseño más de 15 años. Su bagaje profesional le ha llevado a ser freelance, a formar parte de estudios creativos, agencias de publicidad y consultoras de branding como Publicis, CIAC o Coleman CBX. Dentro del mundo de la marca ha trabajado en proyectos de creación de marca para dentro y fuera de España; desde "marcas territorio", compañías de telecomunicaciones o fusiones bancarias, hasta instituciones y empresas privadas. Entre todos ellos cabe destacar su trabajo para Telefónica, Endesa, Santander, Real Madrid, Orange, NH, Ubisoft, CEPSA, COPE, CADENA100, LNFS, Adeslas, Dreamfit... y un largo etcétera.
Además es cofundador de la Asociación Madrileña de Podcasting, (MADPOD) y dirije y presenta el podcast de su estudio Brandstocker, el primer podcast de branding, historia y cultura de Marca en castellano.
Por todo ello, sus especialidades son la dirección creativa enfocada al diseño y la gestión de marcas e identidad corporativa.
Dec 2015 My opinion in the article Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Oct 2014 My reply on the dialogue started in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Oct 2014 I like the reply of Anita Chalu in the dialog started by Rubén Galgo en el artículo
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Oct 2014 My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Gran artículo. He visto blogs que abordan este tema con mucho menos rigor y es de agradecer un artículo como este.
Sep 2014 My opinion in the article IBM, cien años de diseño
Sep 2014 I like the article:
Sep 2014 I like the article:
Apr 2014 My opinion in the article Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Jul 2013 Started following:
Jul 2013 Started following:
Jul 2013 I like the article:
Dec 2012 I like the article:
Dec 2012 Started following:
Dec 2012 My opinion in the article Cuando el plagio no es plagio
Diseñamos en un entorno global y mal que nos pese, bebemos de las mismas fuentes, estamos influenciados por las mismas referencias visuales, las mismas webs, los mismos artistas.... Bien es cierto que hay plagios clamorosos y como bien dice Modesto es inherente en la mente humana el asociar imágenes con recuerdos o imágenes similares.
Ahora bien, eso no quita que en mi opinión, mucha gente crítica visualmente hablando con determinados trabajos, esté siendo víctima de las leyes de la Gestalt y en concreto de la noción de pregnancia que incontrolablemente le recuerde a otros trabajos.
Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Jan 2012 I like the article: