Diálogo iniciado por José Chávez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

FOROALFA

¡Este artículo no debería publicarse!

En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?

Ver este artículo

Retrato de José Chávez
0
José Chávez
Jul 2013

¡Hola! La referencia a los indignados no me parece muy acertada, como movimiento político promueve precisamente el diálogo, la participación directa. Estoy de acuerdo con este texto. Hay quien se exalta porque cree «hablar para toda la galaxia», y por tanto si tienen una diferencia, no es una diferencia, sino que la gran audiencia les hace exagerarla hasta convertirla en «La Diferenciaaaaah!» Y claro eso les estresa y luego al opinar se despachan de forma inadecuada. La internet surgió para compartir conocimiento y es genial que exista este foro para compartir el relativo al diseño.

Un saludo!

0
Logotipo de FOROALFA
612
FOROALFA
Jul 2013

Tienes razón, porque la palabra «indignados» se utiliza aquí con otro sentido diferente al movimiento mundial de indignados. Pero nos pareció interesante usarla, porque nuestros indignados no necesariamente están equivocados. Ellos defienden un espacio que consideran propio. Lo que queremos decirles, es que pueden seguir teniéndolo y además dejar que otros, que se interesan por otro tipo de reflexiones, también tengan su propio espacio.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Jul 2013

Defiendo y creo adecuado, lejos de los improperios personales, los comentarios que que van directamente la editorial, como: «Este articulo no debió ser publicado». Foros de diseño muchos, este en especial lo sigo por su marcado carácter académico y rigor. Bajo la idea de que todo vale en aras de la expresión y el respeto, Foroalfa puede terminar minando lo que mejor posee. los estudiantes, por respeto también, no deberían ser vistos como nicho al que llegar con artículos de «menor nivel», todo lo contrario. Escuchar al público de interés es una cualidad muy aprovechable, Gracias Foroalfa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Seguidores:
53
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
130
Opiniones:
9
Seguidores:
3461
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
228
Opiniones:
155
Seguidores:
2372
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
343
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseñador, un equilibrista profesional
Sinopsis:
La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
29
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre