Diálogo iniciado por José Chávez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

FOROALFA

¡Este artículo no debería publicarse!

En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?

Ver este artículo

Retrato de José Chávez
0
José Chávez
Jul 2013

¡Hola! La referencia a los indignados no me parece muy acertada, como movimiento político promueve precisamente el diálogo, la participación directa. Estoy de acuerdo con este texto. Hay quien se exalta porque cree «hablar para toda la galaxia», y por tanto si tienen una diferencia, no es una diferencia, sino que la gran audiencia les hace exagerarla hasta convertirla en «La Diferenciaaaaah!» Y claro eso les estresa y luego al opinar se despachan de forma inadecuada. La internet surgió para compartir conocimiento y es genial que exista este foro para compartir el relativo al diseño.

Un saludo!

0
Logotipo de FOROALFA
594
FOROALFA
Jul 2013

Tienes razón, porque la palabra «indignados» se utiliza aquí con otro sentido diferente al movimiento mundial de indignados. Pero nos pareció interesante usarla, porque nuestros indignados no necesariamente están equivocados. Ellos defienden un espacio que consideran propio. Lo que queremos decirles, es que pueden seguir teniéndolo y además dejar que otros, que se interesan por otro tipo de reflexiones, también tengan su propio espacio.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Juan Pablo Lozano
Jul 2013

Defiendo y creo adecuado, lejos de los improperios personales, los comentarios que que van directamente la editorial, como: «Este articulo no debió ser publicado». Foros de diseño muchos, este en especial lo sigo por su marcado carácter académico y rigor. Bajo la idea de que todo vale en aras de la expresión y el respeto, Foroalfa puede terminar minando lo que mejor posee. los estudiantes, por respeto también, no deberían ser vistos como nicho al que llegar con artículos de «menor nivel», todo lo contrario. Escuchar al público de interés es una cualidad muy aprovechable, Gracias Foroalfa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El «Método Miguel Ríos»
Sinopsis:
Cómo prepararse para presentar un discurso oral frente a un público.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
55
Seguidores:
338
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Cómo lograr que mi mensaje funcione
Sinopsis:
Ante la abundancia de mensajes, el modelo AIDA es una buena herramienta para construir mensajes persuasivos eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
29
Seguidores:
171
Retrato de Alejandro Payán
Autor:
Alejandro Payán
Título:
¿Ahorrar o despilfarrar?
Sinopsis:
Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
15
Seguidores:
0
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Mi primera vez como estudiante de diseño
Sinopsis:
La experiencia y la trayectoria tienen su base en el esfuerzo y el sacrificio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
82
Seguidores:
461
Retrato de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
Autor:
Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
Título:
Hermenéutica de lo diseñado
Sinopsis:
El complejo de referencias que relacionan al sujeto con el objeto y el contexto de la comunicación, son la clave para la interpretación del sentido de lo diseñado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
4
Seguidores:
152
Ilustración principal del artículo Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Autor:
Victor Garcia
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
193

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril