Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Guadalupe
México
Diseñador industrial, estudiante. Reside en Guadalupe, México. Es especialista en Fotografía. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. José Alonso se sumó a FOROALFA en 2023.
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Mi opinión en el artículo Cómo encender la luz
Me resulta muy interesante el planteamiento de la comunicación y como el fin del diseño es generar un nuevo entorno a partir del objeto diseñado, esto es muy parecido (por no decir lo mismo) que en arte contemporáneo (con lo ambiguo que es la expresión) la creación de las piezas hoy en día esta dirigido no al deleite ni exposición, sino a la reflexión de las personas, como diría Ai weiwei, generar un entorno de dialogo, crítica y de conversación. Todo este planteamiento de la creatividad, como algo de "inspiración celestial" y "tocado por las musas" son conceptos que ni los mismos artistas aplican, y que incluso persiguen y tachan. Al menos los que son serios. Lastimosamente para nosotros como diseñadores estas cosas nos son innovadoras y hasta extrañas, por esa línea tan marcada que nos ha gustado definir desde tiempos de Bruno Munari. Espero que con el paso del tiempo y amortización de estas ideas, ese límite sea más transitable, aunque no por eso, menos presente.
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Comencé a seguir a:
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Comencé a seguir a:
Hace un año Comencé a seguir a:
Hace un año Comencé a seguir a:
Hace un año Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero