Berges sobre 5 porqués para diseñar mejor (52743)
Diálogo iniciado por Virginia Berges en el artículo 5 porqués para diseñar mejor
Me parece una herramienta simple y efectiva de explorar las fortalezas y debilidades de un proyecto. Evidentemente es aplicable a variadas situaciones. Pienso que requiere un compromiso de sinceridad que podria afectar la autoestima propia o de un cliente, por consiguiente, seria conveniente explicar con claridad la herramienta al tratar con clientes sensibles. Muchas gracias, me sera muy util.
Pareciera un cliché compararnos con otras profesiones, pero aquí nos ayudará a comprenderlo mejor: cuando vamos al médico, damos por hecho que podremos recibir un diagnóstico o una información que puede ser desagradable para nosotros. Pero requerimos a un profesional que nos ayude a solucionar la situación. La sinceridad es esencial. No hablar con honestidad —en este ejemplo—, puede costar la vida.
Volviendo a terrenos más familiares, la sinceridad con el cliente también implica un alto nivel de profesionalismo en nosotros. Ellos nos consultan para obtener un resultado que impacte positivamente en sus objetivos. Lo menos que podemos hacer, es ser incisivos en nuestro análisis y ejecución. En pocas palabras, "yo no estoy para ser condescendiente o hablar bonito, sino para solucionar un problema".
Gracias por comentar, Virginia!!