Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Toluca
Estado de México
México
Iván Ibarra es diseñador gráfico, estudiante, con 12 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Estudia en FAcultad de arquitectura y diseño UAEMex. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Iván está en FOROALFA desde 2014.
Sept. 2020 Me gusta el artículo:
Sept. 2020 Comencé a seguir a:
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Los designios del diseño
Doctor, muy buen día tenga usted.
Soy estudiante de licenciatura y estoy haciendo un trabajo de titulación referente a la teoría del Diseño (UAEMex).
He leído su texto sobre las 100 definiciones de Diseño y me parece un aporte magnífico del cuál estoy tomando varios puntos que usted contempla.
Me encantaría poder entablar una charla con usted al respecto, pues sería muy enriquecedora para mi investigación.
Esperando por su parte algún punto de contacto, se despide de usted este joven estudiante.
¡Muchas gracias por sus aportes a la teoría del Diseño!
Dic. 2017 Comencé a seguir a:
Jul. 2016 Me gusta el artículo:
May. 2016 Me gusta el artículo:
Dic. 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Sr. Norberto, me agradó bastante su opinión, aunque más de una ocasión me hizo levantar alguna de las dos cejas, me parece que tiene una postura bien cimentada; algo que me ayudó bastante fue el comentario que respondió donde emite opinión sobre el tratamiento de la retórica en México ¡Me quito el sombrero! no podría estar más de acuerdo, aunque otra cosa ocurre aquí, a saber, se olvida completamente el origen, se cree que no es necesario saberlo o hacer un análisis de por qué tuvo origen en ese momento específico y por sobre todas las cosas que hubieron dos clases de retóricas (Sofista y Aristotélica para no extenderme), y en ese omitir de ambas retóricas, se procede a abordar la retórica Sofistica sin escrúpulos ni tapujos y entonces los estudiantes creen que esa es una manera correcta de tratar el mensaje, que ahora mal-llaman concepto y sencillamente justifican el proyecto de 3 minutos con retórica barata ¿Qué opinión tiene usted de esto? a sus órdenes en daff.y.ngesu@gmail.com
Dic. 2014 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Román Esqueda Atayde en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje
Estimado Joaquín, me intereso sobremanera en comprender cuál es la definición de Diseño que de su ser se emana, pues lo que puedo leer aquí es una suerte de definición limitada y completamente funcional para un ser de corte pragmático; el decir esto implica, inevitablemente, que la concepción que tenemos (entre usted y yo) de Diseño puede llegar a ser completamente diferente, aunque eso no lo sabré hasta que permita a estos ojos leer, y a esta mente comprender, lo que para usted Es el Diseño; esto requiere un ejercicio Ontológico bastante complicado y posiblemente cambie la perspectiva que de aquí se refleja.
Finalmente me resta dar mi opinión: Usted condena al profesional gráfico a la línea histórica que ha seguido desde siempre, como bien dijo "Creer que lo lógico funcionará siempre y lo ilógico no funcionará nunca, es equivocado" ¿Por qué no sacar al profesional gráfico de su encasillamiento exclusivo denominado imagen? ¿Qué resultaría de esto último?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre