Anderson sobre Sin título igual se puede (52872)

Diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Ibar Federico Anderson
13
Feb. 2020

Lo que me sorprende de FOROALFA es que alumnos, estudiantes de diseño y personas comunes (importantes) e interesadas en el diseño cuestionan a la FORMACION EN DISEÑO a los PROFESORES y las ACADEMIAS e INSTITUCIONES (y no permiten clasificar opiniones o separar la de expertos profesionales, con trayectoria probada y experimentados en la materia con la de individuos comunes sin formación y sin experiencia que opinan con resentimiento hacia el estudio). Si no quieren estudiar no estudien y punto NADIE LOS OBLIGA. Me pregunto si un médico o un ingeniero puede llegar a serlo sin pasar por una Universidad (respuesta: nunca, nunca pero nuca !!!) ¿para que están estas personas opinando en FOROALFA si ellos ya tienen una opinión formada y no necesitan de la mirada de otros profesionales "formados"? Es fácil, cerremos todas las instituciones académicas (incluso medicina e ingeniería) y veamos como nos va en la vida.............seguramente muy mal.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Códigos QR con gráfica personalizada
Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto