sobre Elogio a la creatividad (47990)

Diálogo iniciado por Ideas En Gráficas en el artículo Elogio a la creatividad

Logotipo de Ideas En Gráficas
0
Nov. 2016

El primero en comentar este valioso artículo. Creo que si, la naturaleza siempre ha existido, pero es el hombre que cuantifica el tiempo al colocar siglos o milenios. La naturaleza, es una fuente inseparable del todo, sin sus procesos no llegaríamos a comprender la creatividad. No creo que la naturaleza sea medible con el tiempo, porque si ella no es apta para decidir su destino, está allí por alguna razón. Pero el hombre debe buscar esa razón de estar. Preguntarse para que está en la naturaleza en lugar de preguntarse por qué está en la naturaleza.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Nov. 2016

María Sánchez (Diseañdora argentina a quien admiro profundamente) dijo en una conferencia hace poco tiempo algo más o menos así: si creemos en Dios y que él nos hizo y nos puso superiores en la naturaleza, deberíamos vernos como responsables del encargo. Cuidadores, protectores.

Que nos haya dado la naturaleza es mas que un regalo para disfrute, es una responsabilidad para administrar.

Lo sacó de una encíclica del papa Francisco.

Diseño y fe (o religión)

El hombre como administrador y responsable de la naturaleza. Todo un privilegio.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre