Rojas Molina sobre Mejores preguntas para mejorar los resultados (50425)

Diálogo iniciado por Germán Rojas Molina en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

Retrato de Germán Rojas Molina
2
Jul. 2018

Excelente reflexión, Fernando. Y más, cuando comienzas por explorar lo que es EL PROBLEMA, uno de los conceptos claves en nuestras actividades relacionadas con la comunicación. Y cuando observamos que incluso a partir de una sencilla investigación de mercados o en la definición de un brief o en la redacción del perfil del consumidor, si sabemos hacernos preguntas más inteligentes, vamos a obtener mejores resultados, el por qué de tu artículo tiene muy buenas respuestas. Algo sencillo y a la vez de gran contundencia. Gracias.

0
Retrato de Fernando Del Vecchio
819
Jul. 2018

Gracias Germán. En mi primer libro (Diálogos con diseñadores), describo que el problema que un cliente le presenta a un diseñador nunca es de diseño, y que el reto es comprenderlo desde la posición de aquel para presentarle una propuesta valiosa. Luego, el diseñador convertirá ese problema en uno de diseño, con el cual podrá trabajar. Otra implicancia importante en el arte de hacer mejores preguntas, es la capacidad de innovar. Si no hacemos nuevas y mejores preguntas, no tendremos chance. Saludos.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero