A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño multimedia y audiovisual, with 21 years of experience. Working at posproducción.
Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Motion Graphics, Education
Mar 2015 I like the article:
May 2014 Started following:
May 2014 Started following:
May 2014 Started following:
Feb 2014 Started following:
Jul 2013 Started following:
Jul 2013 Started following:
Jan 2013 My opinion in the article Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Gracias por compartir su conocimiento, desde que era estudiante de Diseño me inspiraron mucho sus aportaciones teóricas, invitan a reflexionar constantemente sobre lo creado y lo que se pretende crear. En definititva, la característica principal del Diseño es Comunicar.
En espera de sus próximos libros.
Jan 2013 I like the article:
Jan 2012 My opinion in the article Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Creo que el concepto lo podrían haber resuelto con una buena campaña publicitaria y no con las representaciones excesivas de su imagen corporativa. Definitivamente me parece una involución gráfica de personal.
Jan 2012 I like the article:
Apr 2011 I like the article:
Feb 2011 I like the article:
Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?
El mismo posicionamiento de la marca a través de los años, y todo el manejo de marketing de starbucks, permite el proceso de abstracción del logo, que a mi parecer, ha mejorado, siendo más sintético y con una mayor limpieza visual.
Tal vez debió conservar la tipografía, con una sugerencia nueva de diagramación.
Nov 2010 My opinion in the article El diseño, ¿tiene fundamentos?
La eficacia de un buen diseño se puede medir en tanto éste cumpla el cometido de comunicar el mensaje final, por lo que son muy importantes los fundamentos.
Claro que existen fundamentos que nos ayudarán a lograr un mejor resultado en el proceso de un diseño y en la comunicación efectiva, como la retórica y semiótica.