Eduardo Barrantes Durante

Eduardo Barrantes Durante

Lima (Lima) Peru

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
7

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño Editorial e identidad corporativa y desarrollo web, with 38 years of experience. Working at Atelier personal. Teaching at Universidades e Institutos Superiores.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Education


P E R F I L

Licenciado en Arte (Mención en Diseño Gráfico)          

Bachelor of Arts in Graphic Design             Tecana International University / TIU         

Programa Virtual  / Modalidad: Estudios a Distancia

 

Diseñador Gráfico Publicitario capacitado para solucionar problemas vinculados a la Comunicación Visual.

Free Lance desde 1981 hasta la fecha (38 años de ejercicio profesional)

Amplia experiencia en Docencia a nivel Superior (25 años)

 

Coordinador General / Facultad de Arte y Diseño Gráfico Empresarial Gestor Académico y Administrativo_Docente principal. Universidad San Ignacio de Loyola_USIL , 3 años

 

Sub Director / Carrera de Arte y Diseño Gráfico Publicitario Empresarial Gestor Académico y Administrativo_Docente principal. Instituto San Ignacio_ISIL, 2 años

 

Eduardo Barrantes Durante / EDU
                                                                     
          Diseño y Comunicación Visual
Consultor Gráfico Publicitario

 Telf.: 992 871 961 

0

4 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Más sobre la marca-país

Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.

Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.

0
0

4 weeks ago My reply on the dialogue started by Marina Porrúa in the article Cómo debe ser una marca país

Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.

0
0

4 weeks ago My opinion in the article Cómo debe ser una marca país

Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.

EDU.

1
0

4 weeks ago I like the article:

0

Jan 2014 Started following:

Javier Forero

Professional with 24 years of experience.
0

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Conclusión: bajo estas premisas he logrado desmitificar que este tema NO ES NADA SENCILLO y que NO TODO SE PUEDE HACER…, «pero acá…, entre nos», sugiero NO CONTRADECIRLOS en extremo pero si con RIGOR cuando lo hagan, de otro modo nada funcionará.

Entonces es por ello que los invito a optar por «EDUCARLOS», (...CLIENTES y/o ESTUDIANTES). Es lo que en verdad corresponde, pero ¡Ojo! considerando los siguientes detalles para no alterar o enturbiar una buena y sana relación con ellos:

(...continúa en siguientes comentarios)...

0
0

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Jamás olvidar que en sus pantallas (calibradas o no) todos vemos color LUZ, «ALGO» No Tangible (SÍ visible) y en el color PIGMENTO vemos «ALGO» Tangible, Visible y que percibimos de manera distinta según sea el sustrato (papel casi siempre) el cual tiende a variar en tono, textura, brillo, peso, etc. Es ahí cuando poco a poco voy educando a quien corresponda y los conceptos de Color LUZ –RGB- o de color PIGMENTO –CMYK-, se tornan «viables» ya que los avalan PRUEBAS INTACHABLES, las cuales a la postre develarán evidencias IRREFUTABLES sobre el particular.

EDÚ.

...en un instante, EL FINAL.

0
0

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Más de tres décadas dedicado al Diseño, me permiten dar consejo para quienes No son expertos, pero sí vinculados al tema (Clientes y Estudiantes). Objetivo principal: difundir métodos que hacen que «el color» sea asunto más «digerible», ergo, yo mejor COMPRENDIDO. Tener un discurso AMIGABLE; sin mucha base científica o técnica, redunda en CREDIBILIDAD. «Evito se me perciba denso y aburrido». «Re huyo a diálogos absurdos o porfiados». «Educo amenamente para que fluya el diálogo y que se despeje toda duda». Resultado: «Me hago Entender y Respetar».

EDÚ.

*Hay COMENTARIOS adicionales en breve.

0
0

Jan 2014 I like the article:

0

Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-país

Con el respeto debido, debo acotar que el ejemplode la la Marca de mi País, NO ES CORRECTO.. Primero porque ya cambió (para peor desgaciadamente), segundo, se trasladaría a la categoría de las que no hemos inventado (fueron los Nazca quenes lo DISEÑARON). AMPLIARÉ EN ARTÍCULO A LA BREVEDAD POSIBLE.

0