Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Lima
Perú
Eduardo Barrantes Durante es diseñador gráfico, profesional, docente, con 43 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Diseño Editorial e identidad corporativa y desarrollo web. Trabaja en Atelier personal. Ejerce la docencia en Universidades e Institutos Superiores. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Educación. Eduardo está en FOROALFA desde 2006.
P E R F I L
Licenciado en Arte (Mención en Diseño Gráfico)
Bachelor of Arts in Graphic Design Tecana International University / TIU
Programa Virtual / Modalidad: Estudios a Distancia
Diseñador Gráfico Publicitario capacitado para solucionar problemas vinculados a la Comunicación Visual.
Free Lance desde 1981 hasta la fecha (38 años de ejercicio profesional)
Amplia experiencia en Docencia a nivel Superior (25 años)
Coordinador General / Facultad de Arte y Diseño Gráfico Empresarial Gestor Académico y Administrativo_Docente principal. Universidad San Ignacio de Loyola_USIL , 3 años
Sub Director / Carrera de Arte y Diseño Gráfico Publicitario Empresarial Gestor Académico y Administrativo_Docente principal. Instituto San Ignacio_ISIL, 2 años
Eduardo Barrantes Durante / EDU
Diseño y Comunicación Visual
Consultor Gráfico Publicitario
Telf.: 992 871 961
Hace un año Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Eduardo Barrantes Durante en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Jun. 2022 Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Eduardo Barrantes Durante / RETOMO TEMA "ISOTIPO"
hace 2 años (editado)
Hola Luciano, Hace años me preocupan las malas definiciones ya sea como Diseñador, Comunicador y Docente en nuestra especialidad.
Una que me atormenta, justamente es ISOTIPO, la misma que es de uso cotidiano en mi país, y BLA BLA BLA, +ETCÉTERA!!!
La palabra es camaleónica por ello su difusión ha migrado en el tiempo de autor en autor por toda LatinoAmérica y se le atribuye en especial a "expertos mexicanos", al menos en Perú, donde la bibliografía que más abunda proviene de dicho país. Abrazo; EDU. / 2
FOROALFA /* hace 2 años
Si tienes alguna referencia te pido por favor que me la pases. Yo sospeché..., y etc.... / 1
Eduardo Barrantes Durante / hace 2 años
@FOROALFA Debo buscar las referencias y apenas las tenga a mano te las remito. PD; tal vez tarde unos días..., y etc... / EDU 1
Eduardo Barrantes Durante / hace 12 minutos
@FOROALFA Palabra empeñada a pesar y el pasar de los años, cumplo. *Es más, a esta edad, ¡Todo sigue de mal en peor y sé, lo sabes!!! *Busqué más allá de lo que pude = no resultó. / No urgué a diario. MUCHAS cajas-tesoro, siguen cerradas y me jode!!!
/*SALIDA: los convido a indagar. Digo, mi rol docente en Ciencias Publicitarias, fue el impulso. Revisé HARTA literatura sin ordenador y hube de traducir del pésimo INGLICH al bárbaro y divertido idioma EZpañol-MEJICANO. / TODO ERA DISTORSIÓN, y la etimología casi ausente, allá, por 1992 me reté visceralmente en textos de Comunicación, Diseño y Mercadeo (así se le denominaba al marketing).
En fin, TAREA CUMPLIDA hecha a "MAAANO", CON TEXTOS Y DICCIONARIOS. NADA VIRTUAL.
*CORRESPONDE A LOS INTERESADOS A CULMINAR LA LABOR. Abrazo..., y lamento la tardanza.
/*Saludos y buenas vibras, EDÚ; desde Lima-Perú.
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Más sobre la marca-país
Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.
Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marina Porrúa en el artículo Cómo debe ser una marca país
Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.
Nov. 2019 Mi opinión en el artículo Cómo debe ser una marca país
Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.
EDU.
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Ene. 2014 Comencé a seguir a:
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Conclusión: bajo estas premisas he logrado desmitificar que este tema NO ES NADA SENCILLO y que NO TODO SE PUEDE HACER…, «pero acá…, entre nos», sugiero NO CONTRADECIRLOS en extremo pero si con RIGOR cuando lo hagan, de otro modo nada funcionará.
Entonces es por ello que los invito a optar por «EDUCARLOS», (...CLIENTES y/o ESTUDIANTES). Es lo que en verdad corresponde, pero ¡Ojo! considerando los siguientes detalles para no alterar o enturbiar una buena y sana relación con ellos:
(...continúa en siguientes comentarios)...
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Jamás olvidar que en sus pantallas (calibradas o no) todos vemos color LUZ, «ALGO» No Tangible (SÍ visible) y en el color PIGMENTO vemos «ALGO» Tangible, Visible y que percibimos de manera distinta según sea el sustrato (papel casi siempre) el cual tiende a variar en tono, textura, brillo, peso, etc. Es ahí cuando poco a poco voy educando a quien corresponda y los conceptos de Color LUZ –RGB- o de color PIGMENTO –CMYK-, se tornan «viables» ya que los avalan PRUEBAS INTACHABLES, las cuales a la postre develarán evidencias IRREFUTABLES sobre el particular.
EDÚ.
...en un instante, EL FINAL.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Más de tres décadas dedicado al Diseño, me permiten dar consejo para quienes No son expertos, pero sí vinculados al tema (Clientes y Estudiantes). Objetivo principal: difundir métodos que hacen que «el color» sea asunto más «digerible», ergo, yo mejor COMPRENDIDO. Tener un discurso AMIGABLE; sin mucha base científica o técnica, redunda en CREDIBILIDAD. «Evito se me perciba denso y aburrido». «Re huyo a diálogos absurdos o porfiados». «Educo amenamente para que fluya el diálogo y que se despeje toda duda». Resultado: «Me hago Entender y Respetar».
EDÚ.
*Hay COMENTARIOS adicionales en breve.
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