Eduardo Barrantes Durante

Eduardo Barrantes Durante

Lima
Perú

Eduardo Barrantes Durante es diseñador gráfico, profesional, docente, con 43 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Diseño Editorial e identidad corporativa y desarrollo web. Trabaja en Atelier personal. Ejerce la docencia en Universidades e Institutos Superiores. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Educación. Eduardo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
8

Más información sobre Eduardo Barrantes Durante

P E R F I L

Licenciado en Arte (Mención en Diseño Gráfico)          

Bachelor of Arts in Graphic Design             Tecana International University / TIU         

Programa Virtual  / Modalidad: Estudios a Distancia

 

Diseñador Gráfico Publicitario capacitado para solucionar problemas vinculados a la Comunicación Visual.

Free Lance desde 1981 hasta la fecha (38 años de ejercicio profesional)

Amplia experiencia en Docencia a nivel Superior (25 años)

 

Coordinador General / Facultad de Arte y Diseño Gráfico Empresarial Gestor Académico y Administrativo_Docente principal. Universidad San Ignacio de Loyola_USIL , 3 años

 

Sub Director / Carrera de Arte y Diseño Gráfico Publicitario Empresarial Gestor Académico y Administrativo_Docente principal. Instituto San Ignacio_ISIL, 2 años

 

Eduardo Barrantes Durante / EDU
                                                                     
          Diseño y Comunicación Visual
Consultor Gráfico Publicitario

 Telf.: 992 871 961 

Actividad reciente de Eduardo Barrantes Durante

Eduardo Barrantes Durante
0

Hace 10 meses Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Eduardo Barrantes Durante en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráficoDe dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Eduardo Barrantes Durante
0

Hace un año Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráficoDe dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Eduardo Barrantes Durante / RETOMO TEMA "ISOTIPO"

hace 2 años (editado)

Hola Luciano, Hace años me preocupan las malas definiciones ya sea como Diseñador, Comunicador y Docente en nuestra especialidad.

Una que me atormenta, justamente es ISOTIPO, la misma que es de uso cotidiano en mi país, y BLA BLA BLA, +ETCÉTERA!!!

La palabra es camaleónica por ello su difusión ha migrado en el tiempo de autor en autor por toda LatinoAmérica y se le atribuye en especial a "expertos mexicanos", al menos en Perú, donde la bibliografía que más abunda proviene de dicho país. Abrazo; EDU. / 2

FOROALFA /* hace 2 años

Si tienes alguna referencia te pido por favor que me la pases. Yo sospeché..., y etc.... / 1

Eduardo Barrantes Durante / hace 2 años

@FOROALFA Debo buscar las referencias y apenas las tenga a mano te las remito. PD; tal vez tarde unos días..., y etc... / EDU 1

Eduardo Barrantes Durante / hace 12 minutos

@FOROALFA Palabra empeñada a pesar y el pasar de los años, cumplo. *Es más, a esta edad, ¡Todo sigue de mal en peor y sé, lo sabes!!! *Busqué más allá de lo que pude = no resultó. / No urgué a diario. MUCHAS cajas-tesoro, siguen cerradas y me jode!!!

/*SALIDA: los convido a indagar. Digo, mi rol docente en Ciencias Publicitarias, fue el impulso. Revisé HARTA literatura sin ordenador y hube de traducir del pésimo INGLICH al bárbaro y divertido idioma EZpañol-MEJICANO. / TODO ERA DISTORSIÓN, y la etimología casi ausente, allá, por 1992 me reté visceralmente en textos de Comunicación, Diseño y Mercadeo (así se le denominaba al marketing).

En fin, TAREA CUMPLIDA hecha a "MAAANO", CON TEXTOS Y DICCIONARIOS. NADA VIRTUAL.

*CORRESPONDE A LOS INTERESADOS A CULMINAR LA LABOR. Abrazo..., y lamento la tardanza.

/*Saludos y buenas vibras, EDÚ; desde Lima-Perú.

Eduardo Barrantes Durante
0

Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Más sobre la marca-paísMás sobre la marca-país

Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.

Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.

Eduardo Barrantes Durante
0

Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marina PorrúaMarina Porrúa en el artículo Cómo debe ser una marca paísCómo debe ser una marca país

Por lo general coincido con Norberto..., y aunque a veces suele colgarse de extremos tecnicismos, comunicar bien, pero para muchos jovencitos lo complica todo... Mis alumnos lo manifestaban pero en este asunto es un problema nacional... PD, en cuanto a este tema, toca fibras con argumentos certeros y simples maestro. Abrazo y respeto a vos y a Luciano. EDU.

Eduardo Barrantes Durante
0

Nov. 2019 Mi opinión en el artículo Cómo debe ser una marca paísCómo debe ser una marca país

Siendo realista, nuestra marca país no marcará diferencial alguno jamás porque el primer y enorme error es emplear la letra -P- de inicio sin contemplar que el signo Espiral que la deforma, no es exclusivo de nosotros. Dicho signo es universal y evoca a lo ascensional en toda cultura antigua, ergo, pretender que paso seguido le siga una amorfa caligrafía con las letras «erú», de facto tamaño absurdo no se decodificará por más dinero que gasten en su difusión.

EDU.

Eduardo Barrantes Durante
0

Nov. 2019 Me gusta el artículo:

Eduardo Barrantes Durante
0

Ene. 2014 Comencé a seguir a:

Eduardo Barrantes Durante
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Conclusión: bajo estas premisas he logrado desmitificar que este tema NO ES NADA SENCILLO y que NO TODO SE PUEDE HACER…, «pero acá…, entre nos», sugiero NO CONTRADECIRLOS en extremo pero si con RIGOR cuando lo hagan, de otro modo nada funcionará.

Entonces es por ello que los invito a optar por «EDUCARLOS», (...CLIENTES y/o ESTUDIANTES). Es lo que en verdad corresponde, pero ¡Ojo! considerando los siguientes detalles para no alterar o enturbiar una buena y sana relación con ellos:

(...continúa en siguientes comentarios)...

Eduardo Barrantes Durante
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Jamás olvidar que en sus pantallas (calibradas o no) todos vemos color LUZ, «ALGO» No Tangible (SÍ visible) y en el color PIGMENTO vemos «ALGO» Tangible, Visible y que percibimos de manera distinta según sea el sustrato (papel casi siempre) el cual tiende a variar en tono, textura, brillo, peso, etc. Es ahí cuando poco a poco voy educando a quien corresponda y los conceptos de Color LUZ –RGB- o de color PIGMENTO –CMYK-, se tornan «viables» ya que los avalan PRUEBAS INTACHABLES, las cuales a la postre develarán evidencias IRREFUTABLES sobre el particular.

EDÚ.

...en un instante, EL FINAL.

Eduardo Barrantes Durante
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papelEl color impreso: de la pantalla al papel

Más de tres décadas dedicado al Diseño, me permiten dar consejo para quienes No son expertos, pero sí vinculados al tema (Clientes y Estudiantes). Objetivo principal: difundir métodos que hacen que «el color» sea asunto más «digerible», ergo, yo mejor COMPRENDIDO. Tener un discurso AMIGABLE; sin mucha base científica o técnica, redunda en CREDIBILIDAD. «Evito se me perciba denso y aburrido». «Re huyo a diálogos absurdos o porfiados». «Educo amenamente para que fluya el diálogo y que se despeje toda duda». Resultado: «Me hago Entender y Respetar».

EDÚ.

*Hay COMENTARIOS adicionales en breve.

Eduardo Barrantes Durante está siguiendo 1 perfil

Retrato de Javier Forero
Javier Forero Ene. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio