Diálogo Nº 27266

Diálogo iniciado en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Edgar, me parece que usted llega a una conclusión abstente acertada, hace poco estuve revisando el libro Diseño emocional de Donald Norman, y eso me llevo a pensar o a darme cuenta que el diseño emocional es algo que se encuentra dentro de nuestra cotidianidad, ya que muchas veces tomamos decisiones con nuestra parte emocional, y como muchas cosas al igual que usted considero que la joyería encaja muy bien dentro de esta categoría pero creo que muchas veces el valor emocional no esta implícito o diseñado así intencionalmente, si no que nosotros somos los encargados de otórgaselo a las cosas.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Estoy de acuerdo contigo Ana, las joyas son muy importantes para nuestra parte emocional, por esta razón es que muchas mujeres cuando por ejemplo no nos ponemos aretes decimos que nos sentimos como hombres. Estos accesorios cumplen un aspecto importante en nuestras vidas y pienso que es diferenciarnos de los hombres, sentirnos bien con nosotras mismas y de esta forma reflejarlo en el exterior; aunque pueda sonar un poco tonto y superficial, las joyas nos ayudan a aumentar nuestra autoestima.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Particularmente,no me gustan las joyas,aunq si conlleva una carga emocional,me ha hecho poner en mi dedo un anillo de material noble o lujoso porque quien lo ha regalado comunica la simbología tradicional de cerrar un compromiso,es un ej.Por otro lado, pienso q más q ayudar a aumentar nuestra autoestima,aumentan nuestra seguridad,y es en lo q difiero con vtras.Creo q nos han inculcado desde pequeños q el oro es seguridad,cualquier objeto realizado con material valioso y la posibilidad en cualquier momento de sacarnos de muchas situaciones en caso de crisis.Es tener una reserva de emergencia

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Ángela y Carmen yo estoy en realidad de acuerdo con los puntos que han expuesto las dos, por un lado considero al igual que Ángela que las joyas ayudan a nuestra autoestima, ya que dependiendo de los aretes que nos pongamos nos sentimos mas bonitas o no, pero según lo que nos dice Carmen no podemos generalizar ya que es su caso no es así; y de acuerdo con lo que dice Carmen con respecto a la seguridad creo que tiene razón también, ya que si usas determinada joya te sientes segura por lo que proyectas cuando la usas.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Estoy de acuerdo con no generalizar, ya que conozco muchas mujeres que no usan joyas, pero esto no les impide ser personas muy seguras de si mismas. Claro que pienso que las joyas si ayudan bastante a que las mujeres sintamos seguridad en diferentes situaciones, por ejemplo es diferente llevar un vestido de gala sin joyas a usarlo con joyas, ya que estas le suman elegancia,hacen que nos distingamos de las demás y nos sintamos hermosas.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

Creo q la seguridad nos la da más la autestima,tener cubiertas las necesidades básicas.Las joyas,como el dinero,se han convertido hoy en pura mercancía.No obstante,no soy en pensamiento cuadriculada y admito q en otras épocas,tenían un sentido más profundo,donde caben sentimientos,creencias,implicación de costumbres q identificaban posicionamientos sociales,etc,también reconozco,q es un articulo de belleza q bien puede aumentarla en un vestido de fiesta,pero también, la hermosura interior y la sencillez,pueden ser artículos lujosos q pueden reemplazar el papel q queremos otorgar a las joyas.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Claro Carmen, no necesariamente las joyas deben reflejar todo lo que digo, a lo que me refiero con eso es que hay mujeres para las que las joyas lo son todo, expresan como son, como se sienten, etc. Pero existen muchas otras que piensan que las joyas no reflejan sino materialismo y superficialidad y que estas no son necesarias para mostrarse tal como son, además estas pueden opacar un poco su interioridad, que personalmente pienso que es mucho mas importante que mostrar el lujo y el poder.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Abr. 2012

No viene al caso,pero padre,me hacía ponerme unos tacones q hacían mis piernas más esveltas y me quitaban las deportivas los fines de semana,ahora me agradan los tacones,porque sé q también son benéficos para la circulación...Sé lo q me has querido transmitir y decirte, q ha sido un verdadero placer conocer vtrs. puntos de vista q es enriquecedor y respetando cualquier opinión,por ello,somos diferentesEn definitiva,las joyas ,las dejo para la ocasión.Un abrazo,fue un placer escuchar vtrs puntos de vista,en especial el tuyo ,Angela.GrAcIaS¡¡

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Solo quería mostrar la diferencia que existe entre una joya y un accesorio, que para mi son cosas completamente diferentes, ya que la joya refleja ostentación, mientras que el accesorio lo usamos para sentirnos bien con nosotras mismas. Para mi también fue de gran agrado, compartir mis puntos de vista contigo Carmen. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio