Medina Olano sobre Joyería ¿necesidad o lujo? (27131)
Diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?
Muy interesante el articulo Edgar, pienso que la joyería ha sido importante en todas las culturas y nosotros simplemente la hemos ido adaptando a la nueva era, como dices en el final del articulo el valor de las joyas ya no se lo otorga el material que las constituye, sino exclusividad. Ahora podemos encontrar joyas con materiales como nácar, vidrio, resinas, semillas, entre otros; que aunque no sean costosos, la forma en que estos materiales son mezclados con materiales como el oro o la plata, hacen que estas reciban un valor adicional. Ademas en tema de joyas la exclusividad es primordial.
Estoy de acuerdo contigo Angela, hay que ver también que la mayoría de las personas que usan joyas lo hacen por diferentes motivos; unas por verse y sentirse bien, el deseo de sentirse halagadas, otras las llevan porque tienen un significado muy especial o simplemente (dependiendo de la joya que sea) si es muy costosa, entonces por lucir el valor que tienen y llevan puesto. Materiales hay miles lo importantes es como se sientan.
Claro Anamaria, el poder que dan las joyas a la persona que las lleva puestas, es herencia de las tribus indígenas. Solo que ahora las que mas las usan son las mujeres, en las tribus los hombres eran los portadores de estos accesorios, estos eran símbolos de poder y abundancia y las usaban para atraer a las mujeres. En el Feudalismo tanto hombres como mujeres las usaban y con estas demostraban la riqueza que poseían.Ahora las joyas no son estrictamente símbolo de riqueza y poder. Pero para casi todas las mujeres las joyas son una parte muy importante para sentirse bien.
En cuanto a lo q afirma Angela,es otra consideración q me parece importante.El diseño,la creatidad manifiesta en la elaboración de una joya,hace q sea un elemento incalculable de valor,piezas y diseños únicos,irrepetibles,superan junto a los materiales nobles utilizados,oro,platino,diamantes,ámbar,etc piezas no sólo para embellecer,ostentar,encontrar seguridad,emociones,son tesoros de valor incalculables para un coleccionista,y una satisfación personal para su creador.También,no gustando las joyas, conllevan una carga sentimental,más si vienen de familia y por razón sentimental uno se las pone
Claro Carmen, la forma en que las joyas están hechas y como se mezclan materiales de poco valor con unos de altísimo valor, hace aumentar la exclusividad de una joya, que pienso que en ese punto ya no seria solo una joya, sino una pieza de arte, ya que es algo irrepetible y justamente eso es lo que buscamos algunas mujeres al buscar una. En mi caso, soy una amante de los pendientes y tengo una gran colección, pero lograr tenerla me llevo mucho tiempo, debido a que me guata tener pendientes que difícilmente otra mujer posea. Al momento de buscar los no me interesa el valor sino la exclusividad.