Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Gye
Ecuador
Carlooncos Rodriguez es mercadólogo, estudiante. Reside en Gye, Ecuador. Es especialista en Branding. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Carlooncos está en FOROALFA desde 2023.
Hace un año Mi opinión en el artículo Branding: Creando tu imagen de marca
Como estudiante de marketing donde estoy enfocado a aprender de las estructuras del branding puedo aludir que los 10 pilares son fundamentales al momento de analizar el branding de una marca pero hay que tomar en cuenta que el branding no termina ahí, siempre hay que tomar en cuenta la personalidad y las acciones que va a ejecutar la marca de manera estratégica para generar una opinión pública de los consumidores y hacia fomentar la creación de las experiencia de la marca ya que de ahí va a nacer la perspectiva que va a tener el cliente hacia nosotros.
Hace un año Mi opinión en el artículo El caso del cliente obsecuente
Puedo destacar la falta de conocimiento y comprensión del branding por parte de estos clientes, quienes se dejan influenciar por la notoriedad mediática y contratan a grandes empresas de branding sin considerar la calidad de su trabajo. El autor sugiere que esta actitud de obsecuencia lleva a la creación de marcas de baja calidad y a una dependencia excesiva de la autoridad interna y la oferta corporativa donde estoy a favor de y es un tema controvercial en la industria del branding
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Me parece muy pertinente como se hace alusión a la experiencia de los consumidores. Desde mi perspectiva de estudiante que se quiere dedicar al branding de las marcas creo que es un punto muy importante la experiencia del consumidor ya que el branding no solo es imagen si no la esencia del branding son las acciones que ejecutan las marcas y creo firmemente que una de las acciones más importante es generar que el consumidor viva una experiencia donde ademas que vuelva a consumir el producto o servicio, generemos un recuerdo positivo de la marca y quede infectado en la mente del consumidor
Hace un año Mi opinión en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor
Me parece muy acertado sobre la evolución de las marcas y lo que comunicaban, si bien sabemos que antes eran precios, ahora son sentimientos. Antes se ve que en el transcurso de los años lo que se modifica eran los beneficios y los precios, hoy en día por la publicidad masiva constante, ahora es el tiempo el que se reduce o se aumenta, el índice de atención del consumidor ha bajado exponencialmente y ahora en cuestiones de segundos hay que captar la atención del consumidor por medio del sentimiento y la forma mas adecuado es por medio de la sencillez y ser directo.
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Qué rayos es el branding?
Excelentes referencias de explicación que alude a la correlación de la historia de un imperio con las historias de las marcas. Interesante como recalcan el valor de la marca y como necesitan generar acciones contundentes para marcar un antes y un después, no solo son imagen si no son las acciones estratégicas ejecutadas lo que hacen generar una percepción del consumidor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre