Arcega sobre Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor? (56355)

Diálogo iniciado por Ariadna Arcega en el artículo Inteligencia artificial y creatividad: ¿cómo potenciar tu valor?

Retrato de Ariadna Arcega
0

En muchas de las ocasiones en que la IA sale a tema de conversación, me ha sido común escuchar que dicha inteligencia podría llegar a competir directamente con el diseñador, sin embargo, la pregunta no debería ser si la IA «sustituirá» al diseñador, sino si el diseñador está dispuesto a sacarle provecho sin perder su sello personal. Porque, al final, la IA es solo una herramienta que puede llegar a acelerar el cómo, pero es el diseñador quien define el por qué. Y ahí está el verdadero valor creativo.

Por lo que considero de suma importancia tener presente que cada herramienta que acelera un proceso también da pie a un territorio nuevo para la experimentación.

2
Retrato de Pier Alessi
30

Muy cierto, lo que no ha resuelto la IA es la comprensión del sistema en el que prevalece y es indispensable la inteligencia humana, por ejemplo, que familiares y amigos no diseñadores te quiten el proyecto para decirte que todo se lo hará la IA por poco dinero generará un enorme hueco laboral que sólo cesará cuando sus ganancias y efectividad comunicacional llegen a "0". Entonces los que venían con el loguito en word ahora dirán que era mejor el diseñador.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero