Petit De Murat sobre Olinia: una marca mexicana con incongruencias (56274)

Diálogo iniciado por Cristian Petit De Murat en el artículo Olinia: una marca mexicana con incongruencias

Retrato de Cristian Petit De Murat
20

Totalmente de acuerdo con el análisis de Esdras.

Tratar de justificar un mal diseño con motivos ideológicos es absurdo.

Hay buen o mal diseño, y en este caso es malo en la tipografía, que además de ser fea, se lee como "alinia".

Pero la liebre me parece muy buena y bien diseñada y también coincido en que no había necesidad de convertirla en alebrije, cosa que por otro lado solo es clara para el diseñador.

También son absurdos los juicios de David Moreno, María Teresa Olalde y Td2, que tratan de meter a fuerza sus ideas políticas e involucrar la calidad del auto en esta discusión que debería ser exclusivamente sobre diseño.

¿O acaso dirían "así son la cosas en la Costa Rica de hoy" o "Si así está diseñado el auto, será malísimo" si se tratara de un producto de otro país?

1
Retrato de David Moreno Quiza
0

Disculpa... Ni en mi comentario, ni en los otros dos que mencionas veo absolutamente nada de ideología política.

Si así lo percibiste en mi opinión, te equivocas.

Este no es un foro para esos temas.

0
Retrato de Cristian Petit De Murat
20

Ay, David...

¿Y "así son la cosas en el México de hoy"? no es un comentario político?

¿Eran mejor las cosas en el México de ayer?

0
Retrato de David Moreno Quiza
0

No voy a entrar en una discusión sin sentido.

Sólo comentar que "México de hoy", no se reduce a sus gobernantes.

Es algo mucho más complejo añejo que sus gobernantes actuales.

Pero te dejo en libertad de darle a mis palabras la interpretación que mejor te haga sentir.

0
Logotipo de Td2
3

Si, es cierto, tiene un tinte de crítica que abarca lo político, ya que el gobierno no está para hacerla de sponsor de un proyecto automotriz.

Pero, desde el punto de vista únicamente de diseño, lo que dejan ver es que las decisiones que llevan al resultado que vemos, no tienen que ver ni con calidad visual, distintividad, estrategia para una marca de autos, marketing etc.

Asi que es fácil asumir que las decisiones de diseño del auto en cuestión serán o han sido tomadas desde la misma perspectiva. No de calidad en diseño, sino como mensaje nacionalista. Y cuando las decisiones de diseño no se toman en función de un objetivo funcional, el resultado no puede ser bueno.

Asi que, para muestra basta un botón y el botón de muestra deja ver totalmente los criterios de decisión que mueven este "emprendimiento"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Esdras Bardo Muñoz Mendoza

Ilustración para el artículo La relación cliente-comunicador

La relación cliente-comunicador

La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre