
Madrid
España
Arquitecto, profesional, con 39 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Trabaja en Independiente. Tiene interés en Diseño Gráfico. Aitor se sumó a FOROALFA en 2007.
Sin trayecctoria específica.
Dic. 2011 Publicó el artículo:
Dic. 2008 Publicó el artículo:
Jun. 2008 Publicó el artículo:
Jun. 2008 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
«las ideas no se gastan. Cuéntele a un amigo cómo solucionar un crucigrama. Verá entonces cómo el conocimiento será de ambos y, además, podrá ser transmitido a toda la población mundial sin desgaste aparente. [...] Los diseñadores [...] desarrollamos ese insuperable temor al plagio y un apego por las leyes de propiedad intelectual que permiten imponerse jurídicamente al presunto plagiador. La idea de la escasez del producto está tan fuertemente ligada a la idea de rentabilidad que se ignora lo mejor: Las ideas, en una economía de la atención y de acceso, son más valiosas cuanto más difusión y arraigo tienen en la sociedad».
Del artículo Por favor, pirateen mis diseños
Ene. 2008 Publicó el artículo:
Ene. 2008 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
«Llama la atención que en el texto (Branding in the street) no haya ningún juicio crítico sobre este fenómeno, llegando a adoptar un tono complaciente y acabando en una exaltación del la manipulación. [...] Siendo la atención el objeto codiciado por todos, desde empresas hasta grafiteros de base, las calles se revalorizan por su condición de escaparate [...] Esta dinámica (captar atención en las calles = prestigio en la galería) es la que finalmente persiguen los diseñadores de los que habla Arrieta. [...] Wolkowicz pretende dar una explicación política basándose en cuestiones formales (en el lenguaje) y en cuestiones metodológicas (clandestinidad y espontaneidad) e incurre en el clásico error de confundir causalidad con correlación. En este caso, más allá, causa y efecto».
Del artículo Grafiti y procomún
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