Madrid
España
Aitor Méndez es arquitecto, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Trabaja en Independiente. Tiene interés en Diseño Gráfico. Aitor está en FOROALFA desde 2007.
Sin trayecctoria específica.
Dic. 2011 Publicó el artículo:
Dic. 2008 Publicó el artículo:
Jun. 2008 Publicó el artículo:
Jun. 2008 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
«las ideas no se gastan. Cuéntele a un amigo cómo solucionar un crucigrama. Verá entonces cómo el conocimiento será de ambos y, además, podrá ser transmitido a toda la población mundial sin desgaste aparente. [...] Los diseñadores [...] desarrollamos ese insuperable temor al plagio y un apego por las leyes de propiedad intelectual que permiten imponerse jurídicamente al presunto plagiador. La idea de la escasez del producto está tan fuertemente ligada a la idea de rentabilidad que se ignora lo mejor: Las ideas, en una economía de la atención y de acceso, son más valiosas cuanto más difusión y arraigo tienen en la sociedad».
Del artículo Por favor, pirateen mis diseños
Ene. 2008 Publicó el artículo:
Ene. 2008 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
«Llama la atención que en el texto (Branding in the street) no haya ningún juicio crítico sobre este fenómeno, llegando a adoptar un tono complaciente y acabando en una exaltación del la manipulación. [...] Siendo la atención el objeto codiciado por todos, desde empresas hasta grafiteros de base, las calles se revalorizan por su condición de escaparate [...] Esta dinámica (captar atención en las calles = prestigio en la galería) es la que finalmente persiguen los diseñadores de los que habla Arrieta. [...] Wolkowicz pretende dar una explicación política basándose en cuestiones formales (en el lenguaje) y en cuestiones metodológicas (clandestinidad y espontaneidad) e incurre en el clásico error de confundir causalidad con correlación. En este caso, más allá, causa y efecto».
Del artículo Grafiti y procomún
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre