Omar Acevedo

Omar Acevedo

Humacao (Pr) Puerto Rico

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
8

Publicitario profesional, docente especialista en Web, con 20 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Puerto Rico (Carolina). Trabaja en Advance Arts.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing

Omar Acevedo

0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Un envase es una cosa

Excelente aporte, entiendo de que ya el diseño gráfico ya ha roto barreras de lo que es un simple impreso, ya estamos en la era digital donde todo es tridimensional, ya es hora de aprender tecnologías que ayuden a comunicar mensajes cada vez más creativos y llamativos. Saludos.

1
0

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Es correcto colega, en mi país la gran mayoría de las veces se desarrolla expertos jugadores, no desarrolladores de juegos enfocados en un plan de mercadeo específico. ¡Hasta cuándo esto va a cambiar! Imparto enseñanza en las disciplinas del diseño gráfico y a la verdad que es una verdadera lucha que tengo y espero que con el tiempo se logre cambiar la mentalidad de futuros diseñadores. Pero así es que logra la batalla, educando.

1
0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Saludos excelente aportación muy útil para el diseñador. Como siempre digo no es lo mismo jugar con videojuegos que crear videojuegos. Se que la emoción de crear juegos es mucha, sin embargo TODA la promoción debe estar enfocado en resultados probados en mercadeo. No en supersticiones o por gusto.

3
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Las comunicaciones bajo un concepto global

Saludos, en mi caso es exactamente ese problema, las publicitarias imponen una idea, los diseñadores quieren otra. No solamnete depende de la agencia. También tiene que ver con el mismo cliente. Si este cliente realmente sabe de su producto deberá escojer el mejor método de comunicación. La mayoría de las veces el mejor método que se dejan llevar es cuán barato me cobra el publicista o el diseñador. Ojo, nosotros como diseñadores debemos cuidarnos de esta parte de nuestro trabajo. El método correcto que necesita el cliente no dependerá de cuán barato o caro, sino del resultado.

0
0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Saludos, en mi país, lamentablemente estan casi regalando los diseños, por lo que obliga a uno ser freelance y ser empresario al mismo tiempo. Llevo 5 años en mi propia empresa y no ha sido fácil. Algunas imprentas me han llamado para suplantar a otros que pagandoles un sueldo no pueden lograr sacar trabajos rápidamente. Pero aún así no quieren pagar lo que corresponde y uno termina siempre solo. Pero Gracias a Dios aparte de ser empresario, he sido un vendedor. Hay que venderse como el que más conoce del diseño. Hay que combinar las disciplinas al máximo. Especialmente si la situación obliga.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

La innovación depende de mayormente de la mente del diseñador. De querer cambiar la rutina y no hacer lo mismo que hace los demás. Esto requiere mucha capacitación y de lograr comunicar el mensaje efectivamnete. Leer muchos documentos relacionados y probar nuevas técnicas es lo más innovador que puede ser un diseñador. Esto ayuda a crear mejores diseños y aumentar las ventas de los clientes comerciantes. Gracias por leer

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

Lo lamnetable de esta situación de páginas web pre-fabricadas es que «malacostumbra al cliente» de que el diseño de web es barato. ¿Quién lo convence de un buen diseño que invierta más? Es el reto que nos toca, y dejar saber a quienes fabrican páginas web pre-fabricadas que podrán conseguir un par de clientes, pero no puede mantenerse para siempre así, por que se secan solos.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Saludos, entiendo que el diseño gráfico es un comunicador visual que vende ideas. De la misma forma que un realtor comunica la mejor forma de vender una casa. Todo está en la forma del diseñador gráfico comunica a sus clientes (si hacemos estos artes, usted va a vender 20 veces más). Para que el diseñador venda lo suficiente, debe comunicar muchas ideas creativas para persuadir al cliente y acepte el negocio. Si no accede a tarjetas, se le habla de afiches, etc. Claro, puede bajar el precio, pero con la garantía de que re-ordene. Muy importante hacer diseños rápido para ser costo-efectivo.

0