Noel Bolaños

Noel Bolaños

Ciudad de México (México) México

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Publicitario profesional, docente especialista en Publicidad & Marketing Digital, con 18 años de trayectoria. Estudia en Universidad Anahuac del sur. Trabaja en Mundo Web México. Ejerce la docencia en Universidad Mesoamericana siglo XXI.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Tecnología

Título:
La publicidad se trata de contenidos
Sinopsis:
Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.
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Publicista, eMarketer y Asesor en Comunicación Digital. Soy Diseñador y Mercadólogo de formación, Creativo y Planner Digital de Profesión, Publicista y Asesor de Comunicación Digital por Convicción. Mexicano con poco más de 12 años de experiencia, he trabajado en el área creativa y digital en los últimos 7 años .
Estudioso del Comportamiento del Consumidor, y Evangelista  del Social Media, las Redes Sociales, el marketing interactivo y  la Web 2.0

Mi objetivo como profesional-: Desarrollar y aplicar las estrategias de diseño, marketing, comunicación y medios digitales; para satisfacer las necesidades de mis clientes o las empresas para quienes trabajo, sus marcas y sus consumidores.

Busco crear con mis conocimientos y capacidades, conceptos publicitarios, de comunicación y marketing que logren una imagen y percepción favorable de las empresas con sus diferentes públicos y audiencias, así como posicionar y vincular sus marcas y productos con sus mercados meta; todo con la intención de generar preferencia, lealtad, engagement o compromiso emocional.



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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Barriga en el artículo La publicidad se trata de contenidos

Así es… Contenido + emociones + experiencia = valor y preferencia de marca, lo que a largo plazo, te genera una mayor vinculación con el público y una mayor posibilidad de consumo.

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo La publicidad se trata de contenidos

Gracias Carlos. De hecho va enfocado también al Branding. Difícilmente puedes separar una cosa de la otra. Cuando hablamos de comunicación organizacional, corporativa o incluso publicitaria; la vinculación a la marca es algo inherente. En este sentido, cuando generas contenidos que no solo proporcionen valor a las personas, sino también a los consumidores y que además conjuntamente con ello les generas experiencias positivas de marca, más que de consumo; tu comunicación se vuelve una herramienta muy poderosa de branding

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May 2013 Me gusta la opinión de Julio González en el artículo La publicidad se trata de contenidos

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May 2013 Me gusta la opinión de Santiago Eastman en el artículo La publicidad se trata de contenidos

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May 2013 Me gusta la opinión de Santiago Barriga en el artículo La publicidad se trata de contenidos

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May 2013 Siguiendo a:

Mario Balcázar

Profesional, Docente con 27 años de trayectoria.
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May 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Coincido con Gabriela. Creo que el mayor estigma que esta tipografía ha tenido que cargar, ha sido su excesivo uso en todo tipo de documentos. En el caso de México, es muy común que en las personas cuando seleccionan una tipografía especial para una carta, un recado o simplemente imprimir el horario escolar de los hijos; escojan esta fuente. El problema creo yo, no radica en aspectos de diseño, ni en la buena o mala estética, su construcción o el reflejo del contexto social en que fue diseñada; sino en la pérdida de identidad lo que muchas veces se traspasa al diseño en que se aplica.

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