John A. Rey Galindo

John A. Rey Galindo

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

John A. Rey Galindo es diseñador industrial, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Ergonomía. Ejerce la docencia en Universidad de Guadalajara. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Tecnología. John A. está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
13
Votos:
20
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de John A. Rey Galindo (1)

Más información sobre John A. Rey Galindo

PERFIL ACADÉMICO

2006
Diseñador Industrial, egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

2012
Maestro en Diseño Industrial, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Área de especialidad: Ergonomía. Reconocimiento: Mención honorífica.

2010
*Asistencia al Pan-Pacific Conference on Ergonomics, Kaohsiung Taiwan.

2011
* Ponente en el coloquio “La Generación XXI del Posgrado”, organizado en el marco de la celebración de los 30 años de vida del Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2011
* Ponente en el “Primer Congreso de Alumnos de Posgrado” organizado por la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2011 
*Co-autor del documento “Perceptions and knowledge about robots in children of 11 years old in Mexico City”, presentado como cartel y publicado en HRI ‘11 Proceedings of the 6th international conference on Human-robot interaction New York, NY, USA, 2011, pp. 113–114 (http://dl.acm.org/citation.cfm?id=1957656.1957687)

PERFIL PROFESIONAL

2006 - 2009. Inyecplasti RT

Asesor en diseño de producto y organización de procesos de fabricación y manejo de material sobrante en inyección de plásticos. Experiencia en materiales plásticos, como polipropileno, polietileno, abs, poliaceytal entre otros; diseño de moldes para inyección y soplado de plástico; manejo de máquinas de inyección.

2005 - 2008. Colectivo de diseño Rehuso

Integrante del Colectivo de Diseño Rehuso. Éste colectivo formado por personas con distintos perfiles profesionales, trabajaba bajo la modalidad “freelance” desarrollando proyectos de distintos alcances y características.

2010. Profesor
Curso “Dibujo: la herramienta del diseño”. Llevado a cabo en las instalaciones del Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, como actividad de la materia prácticas complementarias.

2011. Profesor adjunto.
Curso de modelos 1. Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México. Materia teorico-práctica de procesos y fabricación de modelos a escala en diversos materiales. 

2011. Profesor
Curso extracurricular práctico, de modelado con rellenadores plásticos y plastilinas epóxicas. Impartido en el laboratorio de modelos del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Curso extracurricular teorico - práctico de modelado con laminados, tubos y barras plásticas. Impartido en el laboratorio de modelos del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Curso intensivo teorico-práctico “Introducción al diseño”. Impartido en el laboratorio de modelos del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2012. Tallerespacial.com
Desarrollo de proyectos ejecutivos e investigación de zonas urbanas con perspectivas de desarrollo de proyectos de construcción arquitectónica.

Actividad reciente de John A. Rey Galindo

John A. Rey Galindo
13

Dic. 2013 Comencé a seguir a:

Avatar de John A. Rey Galindo

Vera Castillo

John A. Rey Galindo
13

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

John A. Rey Galindo
13
John A. Rey Galindo
13

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Del Proyecto de Grado en Arquitectura y otros demoniosDel Proyecto de Grado en Arquitectura y otros demonios

Pensando en la necesidad de darle solidez a las disciplinas, coincido con usted Eduardo, en la importancia de concentrarse en la discusión alrededor de una ética del proyectista, que de manera esencial debe estar reflejada en el comportamiento y el accionar de aquellos que se encuentran en el ámbito docente. Los vicios de la academia son temas complicados de tratar, pero fundamentales; y artículos como el suyo abren espacios para hacerlo.

Felicitaciones.

Saludos.

John A. Rey Galindo
13

Jun. 2012 Comencé a seguir a:

Avatar de John A. Rey Galindo

Camilo Rey

John A. Rey Galindo
13

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

John A. Rey Galindo
13

Jun. 2012 Me gusta la respuesta de Eduardo SandovalEduardo Sandoval en el diálogo iniciado por Ramses Chavez en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidadRe-pensar el concepto de artificialidad

John A. Rey Galindo
13

Jun. 2012 Me gusta la opinión de David SánchezDavid Sánchez en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidadRe-pensar el concepto de artificialidad

John A. Rey Galindo
13

Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Ortiz NicolasJuan Carlos Ortiz Nicolas en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidadRe-pensar el concepto de artificialidad

Hola Juan Carlos.

Decir que al cambiar el concepto de artificialidad, AUTOMÁTICAMENTE tendrá un impacto positivo en la naturaleza no sólo es simplista como lo afirma usted, sino que además sería irresponsable. Supongo que son problemas de redacción del artículo, no obstante, lo que se pretendía con el texto no era hacer tal afirmación, sino plantear que el daño que se ha generado en el medio ambiente tiene sus fundamentos en la manera de comprender los conceptos y en ese sentido, pensando en revertir la situación, el primer paso sería re-estructurarlos. Mil gracias por su comentario.

Saludos.

John A. Rey Galindo
13

Jun. 2012 Me gusta la opinión de Ramses ChavezRamses Chavez en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidadRe-pensar el concepto de artificialidad

John A. Rey Galindo está siguiendo 4 perfiles

Retrato de Vera Castillo
Vera Castillo Dic. 2013
Retrato de Camilo Rey
Camilo Rey Jun. 2012
Retrato de Ramses Chavez
Ramses Chavez Jun. 2012

Hay 13 seguidores de John A. Rey Galindo

Retrato de Alex Covid
Alex Covid Ago. 2020
Retrato de Fidel Sinacordarme
Fidel Sinacordarme Jun. 2013
Retrato de Camilo Rey
Camilo Rey Abr. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Vera Castillo
Vera Castillo Nov. 2012
Retrato de Carlos Rivera
Carlos Rivera Sept. 2012
Retrato de Dannae Cortes
Dannae Cortes Jun. 2012
Retrato de Yanara Forni
Yanara Forni Jun. 2012
Retrato de Ivan Rosales
Ivan Rosales Jun. 2012
Retrato de Ramses Chavez
Ramses Chavez Jun. 2012
Retrato de David Sánchez
David Sánchez Jun. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril