John A. Rey Galindo

John A. Rey Galindo

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
12
Votos:
20
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Diseñador Industrial docente especialista en Ergonomía, con 13 años de trayectoria. Estudia en UNAM. Ejerce la docencia en Universidad de Guadalajara.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Tecnología

Título:
Re-pensar el concepto de artificialidad
Sinopsis:
La noción de artificialidad ha sido un factor esencial en el impacto negativo que han tenido las creaciones del hombre en la naturaleza.
Compartir:

PERFIL ACADÉMICO

2006
Diseñador Industrial, egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

2012
Maestro en Diseño Industrial, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Área de especialidad: Ergonomía. Reconocimiento: Mención honorífica.

2010
*Asistencia al Pan-Pacific Conference on Ergonomics, Kaohsiung Taiwan.

2011
* Ponente en el coloquio “La Generación XXI del Posgrado”, organizado en el marco de la celebración de los 30 años de vida del Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2011
* Ponente en el “Primer Congreso de Alumnos de Posgrado” organizado por la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2011 
*Co-autor del documento “Perceptions and knowledge about robots in children of 11 years old in Mexico City”, presentado como cartel y publicado en HRI ‘11 Proceedings of the 6th international conference on Human-robot interaction New York, NY, USA, 2011, pp. 113–114 (http://dl.acm.org/citation.cfm?id=1957656.1957687)

PERFIL PROFESIONAL

2006 - 2009. Inyecplasti RT

Asesor en diseño de producto y organización de procesos de fabricación y manejo de material sobrante en inyección de plásticos. Experiencia en materiales plásticos, como polipropileno, polietileno, abs, poliaceytal entre otros; diseño de moldes para inyección y soplado de plástico; manejo de máquinas de inyección.

2005 - 2008. Colectivo de diseño Rehuso

Integrante del Colectivo de Diseño Rehuso. Éste colectivo formado por personas con distintos perfiles profesionales, trabajaba bajo la modalidad “freelance” desarrollando proyectos de distintos alcances y características.

2010. Profesor
Curso “Dibujo: la herramienta del diseño”. Llevado a cabo en las instalaciones del Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, como actividad de la materia prácticas complementarias.

2011. Profesor adjunto.
Curso de modelos 1. Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México. Materia teorico-práctica de procesos y fabricación de modelos a escala en diversos materiales. 

2011. Profesor
Curso extracurricular práctico, de modelado con rellenadores plásticos y plastilinas epóxicas. Impartido en el laboratorio de modelos del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Curso extracurricular teorico - práctico de modelado con laminados, tubos y barras plásticas. Impartido en el laboratorio de modelos del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Curso intensivo teorico-práctico “Introducción al diseño”. Impartido en el laboratorio de modelos del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2012. Tallerespacial.com
Desarrollo de proyectos ejecutivos e investigación de zonas urbanas con perspectivas de desarrollo de proyectos de construcción arquitectónica.

12

Dic 2013 Siguiendo a:

Vera Castillo

Estudiante con 10 años de trayectoria.
12

Sep 2012 Me gusta el artículo:

12

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Del Proyecto de Grado en Arquitectura y otros demonios

Pensando en la necesidad de darle solidez a las disciplinas, coincido con usted Eduardo, en la importancia de concentrarse en la discusión alrededor de una ética del proyectista, que de manera esencial debe estar reflejada en el comportamiento y el accionar de aquellos que se encuentran en el ámbito docente. Los vicios de la academia son temas complicados de tratar, pero fundamentales; y artículos como el suyo abren espacios para hacerlo.

Felicitaciones.

Saludos.

1
12

Jun 2012 Siguiendo a:

Camilo Rey

Profesional
12

Jun 2012 Me gusta el artículo:

12

Jun 2012 Me gusta la respuesta de Eduardo Sandoval en el diálogo iniciado por Ramses Chavez en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

12

Jun 2012 Me gusta la opinión de David Sánchez en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

12

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Ortiz Nicolas en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

Hola Juan Carlos.

Decir que al cambiar el concepto de artificialidad, AUTOMÁTICAMENTE tendrá un impacto positivo en la naturaleza no sólo es simplista como lo afirma usted, sino que además sería irresponsable. Supongo que son problemas de redacción del artículo, no obstante, lo que se pretendía con el texto no era hacer tal afirmación, sino plantear que el daño que se ha generado en el medio ambiente tiene sus fundamentos en la manera de comprender los conceptos y en ese sentido, pensando en revertir la situación, el primer paso sería re-estructurarlos. Mil gracias por su comentario.

Saludos.

0
12

Jun 2012 Me gusta la opinión de Ramses Chavez en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

12

Jun 2012 Siguiendo a:

Ramses Chavez

Profesional con 9 años de trayectoria.
12

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramses Chavez en el artículo Re-pensar el concepto de artificialidad

Amigo Ramses, usted introduce a la discusión algo muy interesante y que tiene que ver con los matices de los conceptos. Ya no sólo podemos poner sobre la mesa, la discusión entre los dos extremos -artificial-natural-, sino que las preguntas se amplían y pueden referirse también a si «algo» es más o es menos artificial y con ello, si se convierte en algo más o en algo menos natural..... ¿será necesario pensar en nuevas categorías?

Muchas gracias por su comentario.

Un saludo y un abrazo grande.

0
12

Jun 2012 Siguiendo a:

12

Jun 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

12

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

La música es elemento esencial para muchos de nosotros en el transcurso del proceso creativo y proyectivo; sin embargo, considero que más allá de preguntarnos a qué géneros musicales o autores recurrimos durante el desarrollo del trabajo, es interesante indagar de qué manera se ve reflejada la música que escuchamos, en los resultados de nuestra labor. En éste sentido, podríamos reconocer a la música como una herramienta más que podría enriquecer los métodos que usamos para diseñar. Saludos.

0