Isabel Vecco

Isabel Vecco

Lima (Lima) Perú

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Mercadóloga profesional

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Motion Graphics

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Soler en el artículo Carta del diseñador al cliente

Sin duda, el asunto es como hacer para reorientar las inclinaciones categóricas del cliente hacia la reflexión de las posibilidades que uno le ofrece; y esto a mi entender, se podría lograr si uno, primero envia mensajes de comprensión a la posición contraria (esto reduce la resistencia) y luego permitirle, a través de preguntas concretas y pertinentes, la reflexión de las consecuencias, de modo que sienta que las decisiones finales nacen de si mismo (el ego de siempre) así como que de sus decisiones dependerán los resultados positivos o negativos a sus intereses

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edward Thomas en el artículo Carta del diseñador al cliente

Ese es el punto de inicio. Por otro lado creo que es muy importante tener presente que «todos tienen algo que enseñar» y lo valioso es tener la mente abierta para aprender. Como a traves de mi vida aprendi, que la verdad es un enorme mosaico conformado por la visión de cada quien que pretender haberla descubierto, es cuando abres la puerta del entendimiento enriquecedor. Cuando uno está más dispuesto a entender la visión de los otros es cuando abres el camino para volcar tu aporte.

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Abr 2012 Me gusta la opinión de Edward Thomas en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Me gusta la respuesta de Alfredo Gutiérrez Borrero en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Me gusta la opinión de Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Me gusta la respuesta de Alfredo Gutiérrez Borrero en el diálogo iniciado por Angel Sánchez en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Soler en el artículo Carta del diseñador al cliente

Pues, a mi entender es tender caminos de comunicación emocional con los otros, es saber escuchar, practicar empatia que permita enviar mensajes de solidaridad y comprensión de la visión del otro. Es evitar que nos ubiquen en un campo confrontacional (originado fundamentalmente por el propio ego) es aprender a manejar proactivamente el ajeno.

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente

Esta realidad no solo involucra a la actividad del diseño, se aplica a todas las interrelaciones humanas

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alberto Muñoz Labastida en el artículo Carta del diseñador al cliente

No se trata de «secretividad», sino habilidad para manejar emocionalmente al cliente. Esta práctica es negativa, cuando la meta es el provecho propio y no el beneficio del cliente

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Fernando Rodriguez Revilla en el artículo Carta del diseñador al cliente

La experiencia es el filón que todos debemos aprovechar

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Santiago Soler en el artículo Carta del diseñador al cliente

En mi opinión, la capacidad más importante de cualquier prestador de servicios profesionales es «saber llegar al cliente», es hacerlo sentir que estamos ahí para ayudarlo, no para imponernos basados en nuestros conocimientos y sobre todo tener claro que «vivimos de su aceptación». La calificación de «capricho del cliente « evidencia por nuestra parte «intolerancia» y ese no es el mejor camino para cosechar a futuro exito profesional.

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Sossa en el artículo Carta del diseñador al cliente

Este es un comentario que viene muy bien al tema; aqui entra la habilidad del diseñador para enviar el mensaje sin generar susceptibilidades en el cliente.

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edward Thomas en el artículo Carta del diseñador al cliente

Bien vale el comentario que hice al aporte de Alfredo Gutierrez. Ahí está el reto, como dice el antiguo dicho «muchos caminos te conducen a Roma«

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Carta del diseñador al cliente

El contenido del articulo principal evidencia una situación muy común pero no ayuda a superar los obstaculos. A la gran mayoria de adultos no les gusta que «les enseñen», el ego hace sentir al individuo tener la llave de la «verdad». Por cuanto el verdadero aporte es volcar experiencias que se conviertan en fuente de retroalimentación para superar estos retos y más bien ayuden a construir puentes de comunicación con los clientes.

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