Hugo Donayre

Hugo Donayre

Lima (Lima) Perú

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Comunicólogo profesional especialista en Branding, Publicidad, marketing, packaging, con 11 años de trayectoria. Trabaja en Consultor en Branding.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

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Ago 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

¿Entiéndase entonces que lo "declinable" es una de las características de una marca paraguas?. Nunca es tarde para compartir el conocimiento y tomarse el tiempo de responder consultas a distancia. Gracias

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Jul 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Gana en el artículo Toda marca debe ser...

Norberto tiene la amabilidad de responder los e-mails que se le envía, es un buen canal de comunicación y se toma el tiempo de despejar cualquier duda. Como él mismo dice, el autor se comunica con su público a través de su obra.

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Jul 2016 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Daniel Gana en el artículo Toda marca debe ser...

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Jul 2016 Me gusta la opinión de Diego Lunelli en el artículo Toda marca debe ser...

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Jul 2016 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Ricardo Molina Arranz en el artículo Toda marca debe ser...

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Jul 2016 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
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Jul 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Estimado Norberto, podría explicar el concepto "declinable"(utilizado en el punto 9). Saludos

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Nov 2014 Me gusta la opinión de Rafael Salguero en el artículo El lenguaje del packaging

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Nov 2014 Me gusta la respuesta de Guillermo Dufranc en el diálogo iniciado por Maria Victoria León Manzano en el artículo El lenguaje del packaging

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Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Puede decirse que esto correspondería a lo ideal en búsqueda de un nombre para una marca, aunque pienso que el nombre, siempre que nos dé, adquiere valor a través del tiempo por el trabajo de branding que se haga y que en caso este presente dificultades para la recordación de marca debería proponerse evolucionar a una denominación acorde a la búsqueda de ese objetivo sin perder identidad. Agradezco tu respuesta. Saludos

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Jul 2014 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Estimado Luciano, quedó pendiente una precisión de lo que es un "buen nombre" de marca. Si ya se escribió alrespecto agradeceré me compartas el link. Saludos y gracias por el notable aporte.

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Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hugo Huamán Rutti en el artículo De la identidad al signo identificador

(2 años después) no estoy de acuerdo tocayo, estoy seguro que también ves el diseño de las marcas hoy en día. Por cierto para que norberto responda algún día algún comentarios es mejor hacerle la consulta por correo electrónico.

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Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Con o sin símbolo

Luciano, el ejemplo entonces se refiere a la F enmarcada en un cuadrado?

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Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo Con o sin símbolo

excelente aclaración.

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Feb 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símbolo

Estimado Norberto, en ese análisis previo, si concluyo que el logo a diseñar ya cuenta con una predecesora en el mismo rubro y que esta ya tiene la tipografía y el Tipo Marcario, qué hacer si lo que buscamos es la diferenciación y construcción de un logo distinto al resto.

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

En los diferentes paises de nuestro continente encontramos diversas razones, todas válidad para las respectivas realidades, pero todas con una sola problematica, la planteada por Italo en este post. Realidad que ¿está en nosotros cambiar? o colaborar para que los que vienen detrás no pasen por lo mismo y la carrera sea mejor valorada y remunerada.

Saludos

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Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

En Perú hay una constante que los profesionales debemos afrontar al egresar de las aulas, competir con meros manejadores de herramientas de diseño gráfico, puesto que el promedio de empresas medianas y pequeñas desconocen que para este cargo en sus empresas es necesario saber más que solo saber donde encontrar los brushes o colorear en degradado un texto en photoshop. en mi opinion es tambien culpa de los seudo institutos donde enseñan "diseño gráfico publicitario". ¡Nos malean la plaza!

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sheilla en el artículo Perú, su nueva marca

La conclusión a la que un equipo de trabajo a la que perteneció Norberto fue que no habia manera de generar una marca país de España. Tal vez si la hicieron posteriormente fue omitiendo las conclusiones del grupo que analizó su viabilidad.

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Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Perucom en el artículo Perú, su nueva marca

Lo principal en la búsqueda de una marca país es que represente a todo un país y en lo posible sea permanente y no solo de duración del gobierno de turno. Eso hace a nuestra marca país debil y perecedera.

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Sep 2013 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

La conclusión a la que un equipo de trabajo a la que perteneció Norberto fue que no habia manera de generar una marca país de España. Tal vez si la hicieron posteriormente fue omitiendo las conclusiones del grupo que analizó su viabilidad.

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