Diálogo iniciado por Rafael Salguero sobre:

Ilustración principal del artículo El lenguaje del packaging

Guillermo Dufranc

El lenguaje del packaging

Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Salguero
1
Rafael Salguero
Nov 2014

Se dice que el packaging es la última frontera del branding, es decir, el último recurso que posee una marca en el momento en el cual el consumidor elige uno u otro producto. El packaging es el "soldado de primera línea" dado que está en competencia o batalla directa con todos los productos del mismo rubro que están en un mismo espacio dentro de la góndola... Por eso, como diseñadores debemos pensar en utilizar todos los recursos gráficos necesarios para impactar "todos los sentidos". No olvidemos que en este contexto globalizado, las personas consumen "marcas" y no productos, por tanto, en la estrategia de marca no se debe descuidar esta plataforma de comunicación denominada packaging... Es un excelente artículo... gracias Guillermo por tu aporte

5
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
Nov 2014

se dice pero vos que decis ?

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Claudio Gaitan
Nov 2014

muy bueno rafael me gusto "el packaging es la última frontera del branding"

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
298
Opiniones:
178
Seguidores:
67
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
164
Opiniones:
27
Seguidores:
3692
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
795
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
23
Seguidores:
2515

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre