Fernando Egido

Fernando Egido

Madrid España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web,

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

Estoy de acuerdo contigo, Carlos. Para mí el problema de todo esto es que la sensación que se le da al cliente con estas plantillas es de que «esto del diseño no era tan complicado como me dieron a entender. Elijo una plantilla, pongo mi logo y ya está». Esto es lo que se está transmitiendo al cliente. Cuando no es así. La clave está en algo que se ha dicho antes: la diferenciación. Sin ésta, tu web pasa desapercibida. Y un paquete de plantillas no te ofrece esa diferenciación. Un diseñador sí, previo estudio del briefing entregado por el cliente. Con estas plantillas... sobra el briefing.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

Lo que se plantea, por un lado, es el desglose del trabajo del diseñador (algo normal) y, por otro, la oferta de diseños en serie de los CSM.

Ofrecer un desglose es lógico, pues ponemos precio a nuestro tiempo y no es lo mismo diseñar 5 plantillas ó 50. En cuanto al tema del diseño en serie, como dije antes, resta valor a nuestro trabajo, pues al cliente se le ofrecen muchos posibles diseños que le «pueden valer». Hay que aceptar este producto y adaptarlo a las necesidades del cliente. Pero ya ni se contrata al diseñador para su adaptación. Eso que se «ahorran». Y esto sí me preocupa.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato

Estos productos -hechos por diseñadores- son consecuencia de una demanda cada vez mayor de un cliente conformista forzoso, a consecuencia de la crisis que estamos viviendo -no olvidemos que el recorte comienza por la parte de publicidad y gráfica en una empresa- y acepta una solución estándar más económica que se vende, además como «paquete integral».

Personalmente creo que daña el valor de nuestro trabajo. Pero la «fiesta» se acabó. Y excepto las grandes empresas que sí pagan por la imagen, son más las empresas medianas que quieren seguir en la red a bajo coste. Y quien no se adapte...

0