Humberto Brera

Humberto Brera

Ciudad de México
Mexico

Humberto Brera is a graphic designer, professional, professor, with 32 years of experience. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Specializes in Diseño editorial. Works at BOOKDESIGNER. Teaches at Diseño Editorial en la Facultade de Artes y Diseño de la UNAM. Is interested in Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Branding, Education. Humberto is in FOROALFA since 2013.


Followers:
0
Votes:
2
Comments:
3

More information about Humberto Brera

Licenciatura en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), recientemente FAD (Facultad de Artes y Diseño) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Especializado en diseño editorial con trayectoria y experiencia profesional de 23 años, coordinando y diseñando proyectos editoriales de libros y catálogos de arte, cultura, ciencia y tecnología, educación, brochures, anuarios, folletos, revistas., con el cobijo y respaldo de clientes e instituciones importantes de México: como INEA, Gobierno del Distrito Federal, Covecyt, Universidad Veracruzana, INER, SEP, UNAM, Nacional Monte de Piedad; colaborando con: Trillas, Amaquemecan, Ediciones El Naranjo, Norma, Litoral, Kids, Healt Books, así como diversas empresas comerciales. En grupo editorial Siquisirí, que en la actualidad es Ediciones El Naranjo, se concentró y destacó el trabajo editorial con proyectos y clientes como Conaliteg, diseñando libros de texto gratuito, vigentes actualmente y una memoria celebrando 35 años de trayectoria; Fundación Cultural Rodolfo Morales, en Oaxaca, y la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, con catálogos de arte de diversos e importantes artistas plásticos oaxaqueños como, Rodolfo Morales, Álvaro Santiago, Filemón Santiago, Crispín Vayadares, Abelardo López, etc., en el Catálogo del Salón de Arte Bancomer, promoviendo obra de diversos artistas plásticos; en Conaculta con el Premio Nacional de Ciencias y Artes; durante 5 años en el GDF, un proyecto gastronómico para el Festival de la Ciudad de México; diseñó a la par libros y catálogos de arte para pintores y escultores mexicanos y del extranjero, como Martha Chapa, el salvadoreño Roberto Huezo, el italiano Daniele Crepaldi, entre otros.

Finaliza una larga trayectoria en Siquisirí, y comienza a trabajar con INEA, diseñando junto con un grupo interdisciplinario de profesionales en el área educativa el proyecto MEVyT; elabora y crea materiales para el sector educativo mexicano en el rubro de educación para adultos, así como el diseño instruccional del proyecto de plazas comunitarias; es invitado por el Arq. Jorge Legorreta, para diseñar diversos soportes gráficos con temas históricos, como el Bicentenario de Humboldt en México, así como una colección de trípticos de sitios y avenidas importantes en la ciudad de México, etc., en Nacional Monte de Piedad, diseña y coordina la revista Familia Monte, de comunicación interna y catálogos.

Una vez más es requerido por Ediciones el Naranjo para crear el nuevo concepto gráfico de los libros de texto gratuito de los 6 grados de Educación Física de primaria y que actualmente se distribuyen a nivel nacional; así como el libro Arte Popular, Búscalo y encuéntralo, de Nina Shor. Es a través del Covecyt que la Universidad Veracruzana lo invita para diseñar y coordinar gráficamente el proyecto de la colección editorial La ciencia en Veracruz, en la que trabaja temas de orden diverso como: flora y fauna, ciencia y tecnología, arqueología, problemática social, biodiversidad acuática y terrestre, geología, inundaciones, etc.

Actualmente diseña proyectos editoriales para el INER, realizando soportes gráficos con el tema de EPOC, paso a paso y Humo de leña; participa como jurado en la selección de carteles contra los efectos del EPOC y el tabaquismo.

En el área académica imparte las materias de Diseño; Lectura, Imaginación y Creatividad V, en la Facultad de Artes y Diseño, de la UNAM, en Xochimilco y el Diplomado de Diseño Editorial en la Academia de San Carlos de la UNAM.

Trabaja en su studio de diseño y asesoría editorial Humberto Brera Bookdesign.

Recent activity of Humberto Brera

Humberto Brera
0

Dec 2018 I started following:

Humberto Brera
0

Dec 2018 I like the article:

Humberto Brera
0

Mar 2017 I like the article:

Humberto Brera
0

Aug 2015 I like the article:

Humberto Brera
0

Aug 2015 I like the article:

Humberto Brera
0

Feb 2015 I started following:

Humberto Brera
0

Feb 2015 I like the article:

Humberto Brera
0

Oct 2014 I like the comment of Mariana AltmannMariana Altmann in the article Género y diseñoGénero y diseño

Humberto Brera
0

Sep 2014 I started following:

Humberto Brera
0

Sep 2014 I started following:

Humberto Brera is following 8 profiles

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril