Diálogo Nº 78

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Oscar Julián Méndez
1
Jul. 2009

Noto alguna queja contra los formadores o estudiantes de cómputo que luego se dedican al diseño y que bajan los precios y entregan pésimas propuestas. Estoy de acuerdo hasta ahí, pero... ¿qué es lo que nosotros los formados en Universidades ofrecemos «extra»? ¿qué es lo que nos hace mejores comunicadores que un eventual operador de CorelDraw?¿Acaso es nuestra capacidad para resolver problemas de comunicación de forma interdisciplinaria, nuestra capacidad para comprender el rubro de nuestro cliente, o acaso será la habilidad que tenemos para diseñar a partir de las posibilidades y prestaciones de los sistemas de reproducción, las necesidades y el presupuesto del cliente, además de la propuesta estética? ¿O finalmente por la eficiencia que tenemos al argumentar nuestros proyectos? Porque si no fuera así ¿cuál sería la diferencia?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo