Diálogo Nº 78

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Oscar Julián Méndez
1
Jul. 2009

Noto alguna queja contra los formadores o estudiantes de cómputo que luego se dedican al diseño y que bajan los precios y entregan pésimas propuestas. Estoy de acuerdo hasta ahí, pero... ¿qué es lo que nosotros los formados en Universidades ofrecemos «extra»? ¿qué es lo que nos hace mejores comunicadores que un eventual operador de CorelDraw?¿Acaso es nuestra capacidad para resolver problemas de comunicación de forma interdisciplinaria, nuestra capacidad para comprender el rubro de nuestro cliente, o acaso será la habilidad que tenemos para diseñar a partir de las posibilidades y prestaciones de los sistemas de reproducción, las necesidades y el presupuesto del cliente, además de la propuesta estética? ¿O finalmente por la eficiencia que tenemos al argumentar nuestros proyectos? Porque si no fuera así ¿cuál sería la diferencia?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre