¿Cómo cobrar el valor real de un diseño?

Diálogo iniciado por Kinara Teran en el artículo Cuánto vale la creatividad

Retrato de Kinara Teran
0

El autor tiene mucho razón al decir que debemos iniciar antes de ser unos profesionales ya que el tiempo pasas obviamente los clientes no vendrán por si solo o solo por qué eles muestres tu portafolio, ellos vendrán si tú les das una solución a sus problemáticas y si tú trabajo no está tan valorizado según por los años de experiencia inicia con algún familiar o alguien cercano ya eso te ayudará a ti mismo es mejor que ayudes al local de un conocido que a un desconocido y no valore tu trabajo y jamás debemos estar inseguros de nuestro trabajos y de la cotización

Esforzemos y no tengamos miedo

1
Retrato de Joel Benavides
0

Concuerdo con tu comentario, es importante empezar desde antes a adquirir experiencia en nuestra profesiones para no permitir que nadie desvalorice nuestro trabajo, siempre que demos una buena solución y confiemos en nuestras capacidades no debemos tener miedo de cobrar lo que se debe.

1
Retrato de Pier Alessi
29

Pienso que deberíamos detenernos mas ante los conceptos de "Problema del cliente" y "solución del diseñador", muchas veces el cliente tiende a confundir la idea de "solución" por "dámelo ya y por poco o nada" por el hecho de que no tuviste otra alternativa que engancharlo y según el cliente "no te costo hacerlo ni representó un costo de inversión", si antes muchos clientes insinuaban que con el PC todo estaba hecho, e incluso te imponían las ideas (nada coherentes con la necesidad) con la idea de "darte menos trabajo para pagar menos", ahora con la invasión de la IS (inteligencia sustituta) me imagino que terminaremos siendo literales ejecutores de software, ya hasta hace poco venían con imágenes de mock ups descargados de google y con pretensiones de hacerlo igual y luego sentarse a tu lado a ordenarte modificaciones sin que tengas derecho a intervenir como diseñador (entiéndase persona preparada en la comunicación visual)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero