Diálogo Nº 54789

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?

Retrato de María Alejandra Arce
1
Hace un año

Creo que lo que odiamos es la falta de ideas rectoras al momento de usarlo... ese concepto de "menos es más" que muchas veces se ve cuando alguien presenta... pero que también subyace en los programas que usamos los diseñadores... no es necesario usar todos los efectos de photoshop, de ilustrator.... y cabe lo mismo para power point... entonces lo que odiamos es la falta de diseño. Como diseñadora tuve la oportunidad (y también el desafío ya tuve que aprender a usarlo) de armar presentaciones de tesis para profesionales. ¿Porque en power point? porque es el formato en que saben que no habrá problemas a la hora de mostrarlo en cualquier lugar. Y la diferencia en relación a las de sus colegas fue que su info estuvo diseñada con una estética precisa y ad hoc. Todos fueron felicitados por eso. / Espero el debate sobre Canva! ese lo odio más! porque tengo una gráfica y constantemente vienen clientes intentando reproducir en impresos originales hechos en ese programa que indefectiblemente tiene problemas de lectura y resolución.

0
Retrato de Juan Cruz Gonella
4
Hace un año

El problema, como comenta, no es PPT, es la ausencia de diseño. Con respecto a Canva es la misma cuestión. En este caso lo que se pone en evidencia es el tema de los templates. Creo que como diseñadores tenemos que empezar a hacernos cargo del serio problema que implican. Los problemas de sus clientes no son por usar el Canva, sino por no saber diseñar. Y encima usar una herramienta bastante defectuosa ¿no? ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre