Jualler sobre El caso del cliente aparente (54415)

Diálogo iniciado por Eduardo Jualler en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Eduardo Jualler
0
May. 2022

Hola!! Yo soy un diseñador imprentero que trabaja con este tipo de clientes. Por la experiencia pasada y de haber renegado con los empresarios soberbios sabelotodo... adopté la postura de sacarles la plata con su brutalidad. O sea si quieren una garrapata en patineta para vender productos veterinarios... les consigo la garrapata en patineta, le saco la foto y les digo que la garrapata me cobra derechos de autoría a tantos pesos... si intento cobrarles por el trabajo de sacarle la foto a la garrapata no me lo pagan... a la garrapata por supuesto que si porque actuó para su producto. Un abrazo grande colegas!!!!

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio