Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santa Fe
Santa Fé
Argentina
Eduardo Jualler es diseñador gráfico, profesional. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Preprensa, impresión y postprensa. Trabaja en SANTA FE POLIMEROS. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Eduardo está en FOROALFA desde 2006.
Hace un año Me gusta el artículo:
May. 2022 Me gusta la respuesta de Héctor Ortega en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la opinión de Pier Alessi en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la opinión de Percy Becerra en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Percy Becerra en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la opinión de Víctor Manuel Lopez Moreira Paredes en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la opinión de Isaac Castillo Vilchis en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la opinión de Leonardo Otazú en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la opinión de Raquel Alvarez en el artículo El caso del cliente aparente
May. 2022 Mi opinión en el artículo El caso del cliente aparente
No se como será la cuestión en otros países... pero en esta bendita Argentina, cuando uno va al médico y nos dice debemos hacer tal o cual cosa, no le discutimos porque confiamos en su profesionalidad, lo mismo un abogado y otros. Pero tanto al diseñador como un creativo en cualquiera de las áreas, el "supuesto cliente", no emite opinión, sino que impone una opinión. A veces cometemos el error de creernos superman del diseño, porque nos agrada lo que hacemos, pero en todos los casos cuando trabajamos a conciencia nos duelen las posturas "yo pago, yo decido que me conviene"... Les dejo una de las miles de anécdotas que tengo... Trabajé 5 años en una agencia de publicidad de Santa Fe donde los clientes eran de muy buena posición económica. Pero como la gran mayoría de los empresarios (por lo menos en esta ciudad) son soberbios, sienten que pagando un espacio de publicidad de 1/2 página en un diario, la deben llenar de fotos, datos, letritas chiquitas y termina siendo un carnaval de colores y tipografías, que al fin y al cabo, no impactan a nadie... y nunca aceptaron el consejo de los diseñadores... pero bueno la agencia debía facturar y nosotros cobrar el sueldo... PERO!! llegaban las publicidades ya listas para publicar de agencias de Buenos Aires o internacionales, donde se priorizaba el artículo, un buen slogan y los datos necesarios para provocar ese impacto... y nos decían después... "che que buena publicidad que hizo fulano o mengano"... 😈Con el tiempo... armé mi propia clientela a mi gusto "El almacén de don cholo", "la tienda de doña eulalia", "el pirulo feliz", "el rey de la bachola".... y entré en el mundo de las personas sencillas donde ven al diseñador como a ese médico que les soluciona la vida, porque con un producto diseñado y de impacto, ese comercio chico "VENDE" y todos contentos. //No pierdo más tiempo con pseudos empresarios que creen que una ferrari les hace el cerebro más grande... (por no decir....) 😈 ///Perdón si me extendí
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre