Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Santa Fe
Santa Fé
Argentina
Eduardo Jualler es diseñador gráfico, profesional. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Preprensa, impresión y postprensa. Trabaja en SANTA FE POLIMEROS. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Eduardo está en FOROALFA desde 2006.
Hace 9 meses Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta la respuesta de Héctor Ortega en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Me gusta la opinión de Pier Alessi en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Me gusta la opinión de Percy Becerra en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Percy Becerra en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Me gusta la opinión de Víctor Manuel Lopez Moreira Paredes en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Me gusta la opinión de Isaac Castillo Vilchis en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Me gusta la opinión de Leonardo Otazú en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Me gusta la opinión de Raquel Alvarez en el artículo El caso del cliente aparente
Hace un año Mi opinión en el artículo El caso del cliente aparente
No se como será la cuestión en otros países... pero en esta bendita Argentina, cuando uno va al médico y nos dice debemos hacer tal o cual cosa, no le discutimos porque confiamos en su profesionalidad, lo mismo un abogado y otros. Pero tanto al diseñador como un creativo en cualquiera de las áreas, el "supuesto cliente", no emite opinión, sino que impone una opinión. A veces cometemos el error de creernos superman del diseño, porque nos agrada lo que hacemos, pero en todos los casos cuando trabajamos a conciencia nos duelen las posturas "yo pago, yo decido que me conviene"... Les dejo una de las miles de anécdotas que tengo... Trabajé 5 años en una agencia de publicidad de Santa Fe donde los clientes eran de muy buena posición económica. Pero como la gran mayoría de los empresarios (por lo menos en esta ciudad) son soberbios, sienten que pagando un espacio de publicidad de 1/2 página en un diario, la deben llenar de fotos, datos, letritas chiquitas y termina siendo un carnaval de colores y tipografías, que al fin y al cabo, no impactan a nadie... y nunca aceptaron el consejo de los diseñadores... pero bueno la agencia debía facturar y nosotros cobrar el sueldo... PERO!! llegaban las publicidades ya listas para publicar de agencias de Buenos Aires o internacionales, donde se priorizaba el artículo, un buen slogan y los datos necesarios para provocar ese impacto... y nos decían después... "che que buena publicidad que hizo fulano o mengano"... 😈Con el tiempo... armé mi propia clientela a mi gusto "El almacén de don cholo", "la tienda de doña eulalia", "el pirulo feliz", "el rey de la bachola".... y entré en el mundo de las personas sencillas donde ven al diseñador como a ese médico que les soluciona la vida, porque con un producto diseñado y de impacto, ese comercio chico "VENDE" y todos contentos. //No pierdo más tiempo con pseudos empresarios que creen que una ferrari les hace el cerebro más grande... (por no decir....) 😈 ///Perdón si me extendí
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril