Cubillos sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (54204)

Diálogo iniciado por Juan Cubillos en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Juan Cubillos
0
Juan Cubillos
Ene. 2022

Ok, entonces "Logo" se utiliza para el texto, tiene sentido lo de golpe porque probablemente se debe haber utilizado para describir la impresión que deja un sello al asentarlo. "Símbolo" entiendo que es el "dibujo" con un grado bajo de iconicidad pero suficiente como para ser entendido.

Iso tipo no tiene sentido porque etimológicamente no pega ni con moco.

Pero entonces... hay algo que no entiendo todavía ¿cómo se le llama a la composición de logo + símbolo?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Ene. 2022

Se llama logotipo + símbolo. Son dos cosas no necesitan un nombre que las unifique.

También se puede llamar a todos los identificadores, sin importar de qué tipo sean, marca, marca gráfica, identificadores gráficos, identificadores marcarios, signos identificadores, signos marcarios, y cualquier otra forma que todo el mundo comprenda sin necesidad de acudir a un diccionario.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero