Diálogo Nº 54204

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Juan Cubillos
0
Juan Cubillos
Ene. 2022

Ok, entonces "Logo" se utiliza para el texto, tiene sentido lo de golpe porque probablemente se debe haber utilizado para describir la impresión que deja un sello al asentarlo. "Símbolo" entiendo que es el "dibujo" con un grado bajo de iconicidad pero suficiente como para ser entendido.

Iso tipo no tiene sentido porque etimológicamente no pega ni con moco.

Pero entonces... hay algo que no entiendo todavía ¿cómo se le llama a la composición de logo + símbolo?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Ene. 2022

Se llama logotipo + símbolo. Son dos cosas no necesitan un nombre que las unifique.

También se puede llamar a todos los identificadores, sin importar de qué tipo sean, marca, marca gráfica, identificadores gráficos, identificadores marcarios, signos identificadores, signos marcarios, y cualquier otra forma que todo el mundo comprenda sin necesidad de acudir a un diccionario.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre